Año Mes

KILÓMETROS POR OTROS: SE CORRIÓ LA MARATÓN DE LA BOLSA DE COMERCIO

El Monumento a la Bandera fue escenario de una nueva edición de la Maratón Solidaria e Integrativa de la Bolsa de Comercio de Rosario. La carrera, que ya es un clásico de la ciudad, este domingo se realizó a beneficio del Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

El evento comenzó con la carrera de personas con discapacidad, continuó con los 4 y 10 kilómetros y cerró con la “running kids”, donde los más chicos pudieron correr junto a sus padres y vivieron un Día del Niño especial.

“Este es un evento muy importante, donde cada uno pone su granito de arena. Quiero agradecer a los corredores, anunciantes y patrocinantes que nos ayudaron porque esto se hace a beneficio. Nos llena de orgullo como institución integrada a la comunidad de esta ciudad poder ver tanta gente acá”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, durante la premiación.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Lautaro Bruzzoni, en varones; y en mujeres se impuso María Eugenia Tumini. En tanto, José Jiménez (ganador en 2017) y Sofía Vicentín se adjudicaron los 4K en sus respectivas categorías.

Mientras se desarrollaban las competencias, quienes eligieron quedarse en el parque del Monumento disfrutaron de los juegos inflables, las canchas de fútbol tenis y una clase de zumba.

En esta edición, las organizaciones beneficiadas fueron el Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos Ro...


EL ADIÒS A UNA GRAN MUJER: MARIA LUISA CASTELLI

Lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de Maria Luisa Castelli. Una de las más grandes velocistas de nuestra ciudad. Su marca de 12"0 lograda en el Campeonato Panamericano de Mexico 1955 sigues figurando en nuestra tabla de récords rosarinos. Nuestras condolencias a su familia. QEPD.

TRIBUTO A NUESTROS ATLETAS – Hoy: MARIA LUISA CASTELLI
Su nombre es María Luisa Castelli, ex atleta y escritora, para muchos simplemente Luz.
No iniciada en el atletismo, su primer deporte fue la natación donde se especializa en estilo espalda, en el club de sus amores N.O.Boys.
Entrenaba con quien sería padre de un grande del remo argentino, Alberto Demiddi.
Era una solitaria nata, característica de los grandes, de aquellas personas que de una ú otra forma dejan su huella con el paso de los años, hasta trascender de tal modo que llegan a ser, o a formar parte de nuestra historia.
Esa característica es la que la lleva a estar sola durante horas, recorriendo ese club que la verá crecer y que con tan sólo 13 años, marcará el inicio de su carrera como atleta y su alejamiento de la natación.
Es entonces que en una de esas tantas caminatas, se detiene frente a la pista de atletismo donde estaban practicando salto en valla.
Al verla tan ensimismada mirando la pista, se acercan a ella tentados por su curiosidad, invitándola a correr con vallas.
Ella sólo recuerda haber corrido, durante los picnics que se organizaban en el trabajo de su padre. Sí, defini...


CUANDO EL DESINFORMAR ES PELIGROSO

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
El título: “Los nenes más rápidos del mundo: records de los más chicos en los 21K”, me llamó la atención, primero pensé debe ser un error o quizás están hablando de chicos entre los 18-20 años, por ende la curiosidad me llevó a leer la nota y el llamado de atención mutó rápidamente en preocupación al encontrarme con el siguiente párrafo: “…Un día más tarde, el 13 de noviembre, Caleb Barnes, de 9 años, corrió el medio maratón de Cambridge, Massachusetts, en 1h34min44seg, bajando el récord de su edad que estaba en manos de Liam Ballard. Sin embargo, la familia de Barnes no notificó a la Asociación de Estadísticas de Carreras de Calle porque, en palabras de su madre, prefieren cultivar el amor de Caleb por el running y no tanto sus resultados. Por este motivo, el tiempo de Ballard sigue siendo el récord oficial. Son muchos los niños y niñas que han ido bajando los récords año tras año.”
Soy muy crítico con mi tarea y con el periodismo en general, en el último tiempo he notado una tendencia en donde algunos periodistas se mueren por ser los protagonistas de la historia, algo que “Divididos” definió muy bien en la letra de “Paraguay”, cuando dice: “el periodista que se muere por tocar”, entonces hacen pretemporadas en la altura, van a campamentos en centros de alto rendimiento de ciertas marcas deportivas que los “sponsorean”, y viven relatando las experiencias en primera persona, buscan y crean fantasmas y enemigos, dioses y héroes, para...


REVISTA ATLETISMO ARGENTINO Nº 199 - AGOSTO DE 2018

Nuestros suscriptores ya recibieron, en sus respectivos correos electrónicos, la quinta edición de la versión digital de la Revista del Atletismo Argentino, que este mes es de 64 páginas. En la portada vemos a Carlos Daniel Layoy, que igualó el récord argentino de salto en alto en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La edición número 199 (agosto 2018) y quinta digital contiene estos artículos:
1-Nota y resultados de los Campeonato Sudamericanos de Menores
2-Nota y resultados de los Campeonatos Mundiales de Juveniles
3-Nota y resultados de la Copa Nacional de Clubes de Cadetes
4-Diamond League: Grand Prix de Lausana, Rabat, Mónaco y Londres
5-Nota y resultados de los Juegos Panamericanos Universitarios
6-Nota y resultados de Grand Prix de Brasil
7-Noticias del Mundo Atlético 32
8-Recorriendo los Clubes: Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay
9-Nota: El Presente del Atleta, el Futuro del Hombre
10-Nota: Carlos Alberto Gats, a 20 años de dos récords inigualables
11-Joaquín Arbe, invitado a correr el Maratón de Valencia
12-Nota y resultados de la Corrida Atlética ¨Día del Vidriero¨
13-Nota y resultados de la Media Maratón Ciudad de Lanús
14-Nota y resultados de los Campeonatos Nacionales de Cross Ciuntry
15-Agenda Nacional de Pista y Campo
16-Agenda Nacional de Cross Country
17-Veteranos: Nota y resultados del Nacional de 15K ruta y 10K marcha
18-Ranking Argentino Absoluto 2018
19-R...