Año Mes

REPROGRAMACION DE COMPETENCIAS

Helio Gesta de Melo, presidente de Consudatle, informó que en la reunión del C.E. de la organización celebrada el 23 de octubre de 2020, se decidió que, debido a la aún preocupante situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus en Sudamérica y la incertidumbre sobre la reapertura de las fronteras de los países del continente, los Campeonatos Sudamericanos U23 de Atletismo, previstos para realizarse en Guyana, y los Campeonatos Sudamericanos U18 de Atletismo, con sede en Paraguay, se posponen para el año 2021.
También decidió el Consejo Ejecutivo de la entidad que las sedes programadas para los demás Campeonatos de COSUDATLE no celebrados en el año en curso, enumerados a continuación, tendrán preferencia para su organización el próximo año:

Campeonatos Sudamericanos de Maratón – Santa Cruz, BOL
Campeonatos Sudamericanos de Media Maratón – Montevideo, URU
Campeonatos Sudamericanos de Carrera en Montaña y Trail – Santiago, CHI
Campeonatos Sudamericanos de Milla – Ciudad de la Costa, URU
Solicitaron que, hasta el 28 de octubre de 2020, las respectivas Federaciones nacionales confirmen la intención de realizar los eventos, para que podamos definir el Calendario de Competencias de 2021 en la Asamblea CONSUDATLE, que se realizará el próximo día 30.
FUENTE CONSUDATLE PRENSA...


LOS 15K DE PUERTO NORTE SE REALIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

La sexta edición de la carrera, podrá disfrutarse aún en aislamiento. Al estar permitida la práctica de esta disciplina en distintos puntos del país, desde la organización decidieron reinventar su propuesta. ¿Cuándo será y cómo participar?

Con los protocolos necesarios, el running puede practicarse sin problemas aún bajo el aislamiento social. Por tal motivo, a fines de noviembre se realizarán los 15k de Puerto Norte de manera virtual. La fecha será desde el 25 al 29 de dicho mes, y los corredores podrán participar en distintas distancias sólo descargándose una app en su celular.

Bajo la premisa de correr cada uno desde su ciudad y en el horario que se elija, los participantes podrán optar por participar en 2k, 5k, 10k o 15k. A su vez, podrán controlar la distancia realizada a través de la APP Ecorace que deberán descargar en sus celulares.


Desde allí y tras pulsar “play” pueden comenzar a correr, siendo guiados kilómetro a kilómetro con un sonido que indicará dicha meta y recibirán aplausos al finalizar la prueba.

A partir del martes 20 de octubre, los interesados podrán inscribirse en el siguiente link, lo que posibilitará el acceso a la App Ecorace. Además, recibirán un kit con la remera oficial, cuellera conmemorativa y medalla finisher.

Los premios y certificados se recibirán de manera virtual y personalizada. Quienes ya se encontraban inscriptos, podrán utilizar dicha inscripción para este evento o pasarla a la edición 2...