Año Mes

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DE LA MARATÓN SOLIDARIA DEJÁ TU HUELLA

El domingo 25 de agosto se realizará la Tercera Edición de la Maratón Solidaria "Dejá tu huella", organizada por la Cooperadora del hospital Alberdi y el Complejo Educativo Alberdi. El evento se desarrollará en el marco de los 100 años del hospital.

Por primera vez una institución educativa y una de salud trabajarán en conjunto para realizar un evento solidario de estas características que dio comienzo en 2017 bajo la consigna “Dejá tu huella”.

En las ediciones anteriores participaron más de mil adultos y 250 niños en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, caminata integrativa de 2 kilómetros y running kids.

Lo recaudado en la maratón por la partipación de los inscriptos y los sponsors será destinado a la compra de equipamiento médico e infraestructura para el Hospital Alberdi.

La maratón comenzará a las 9.30 del domingo 25 de agosto próximo. Se partirá desde Francia y el Río, donde se encuentra el "Barquito de papel".

Entrega de Kits:
Viernes 23 de 15 a 20hs
Sabado 24 de 9 a 12hs
Lugar: Bv Rondeau 1450 (Complejo Educativo Alberdi)...


MEDIO MARATON DE BUENOS AIRES: HISTORIA Y ESTADISTICAS

La mayoría de las figuras del atletismo argentino se darán cita el domingo 25 de agosto en la trigésima primera edición del Medio Maratón de Buenos Aires, junto a destacados especialistas de otros países y una multitud de más de 20 mil corredores. Entre los argentinos hay que señalar el debut en la distancia de Fabián Manrique y Luis Carlos Ortiz, pero, además, estaran presentes Joaquín Arbe, Gustavo Frencia, Julián Molina, Sofía Luna, María Ovejero, Bernardo Maldonado, David Rodríguez, Maximiliano Tárraga, Cristian Meneguzzi, Marcela Gómez (una argentina de destacada campaña en Brasil, donde vive hace muchos años), Agustina Landers, Nadia Rodríguez y Silvana Marchisio, entre otros. Entre los extranjeros se encuentran inscripos figuras de nivel mundial como los kenyanos Bedan Karoki, Paul Lonyangata y Emanuel Saina, la etíope Ababel Brihane, el mexicano Juan Luis Barrios, el colombiano Mauricio González, el venezolano Luis Horta y el brasileño Ederson Vilela Pereira, flamante medallista de oro de 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Pero para conocer la historia del Medio Maratón de Buenos Aires tenemos que remontarnos tres décadas atrás. En la Argentina -y como un reflejo de lo que venía ocurriendo en casi todo el mundo- las carreras de larga distancia y el aerobismo se habían convertido en un “boom”. Cada vez más, la gente descubría -en el placer de correr- un saludable modo de vida. Muchos indican al popular Maratón de Nueva York, de 1979 y 1980, com...


FIN DE SEMANA DE LUJO EN ATLETISMO


Este fin de semana Rosario fue sede por tercera vez del 16° Campeonato Nacional U23. En dos esplendidas jornadas, tuvimos la oportunidad de presenciar uno de los torneos más importantes del año junto a la fiscalización de A.R.D.A.

Pudimos observar más 400 atletas del más alto nivel Nacional, dentro de las cuales se destacaron la lanzadora Ailén Armada de Buenos Aires, quien triunfó en disco con 50,55 m., seguida por la menor Magalí Dadario (40.11) de la misma provincia. Armada también sobresalió en Bala con una marca de 15.12 m. La secundó la rosarina Milagros Menoni, quien con una marca de 10.12 se ganó un segundo destacado lugar en el podio.

Siguiendo la línea de puestos relevantes de atletas rosarinos, Rocío Ortiz tuvo una gran actuación en el Campeonato Nacional al obtener un doble primer puesto en 5000 mts con un registro de 17.51.43 y en 10.000 mts llanos con 39.14.60. Además logró una de las mejores marcas técnicas del torneo, obteniendo un premio especial de @sonderargentina por estos logros, junto con Nóbile, Armada y Sasia.

De los varones rosarinos, en la prueba de 3000 con obstáculos logró podio Benitez Gustavo Exequiel con 09.29” al quedar en el segundo puesto. Tomás Clivio en la prueba de 10.000 m se consagró subcampeón nacional también con una marca 33.04.50, también participó el rosarino Schnaider Federico llegando en el cuarto puesto con 09.39” en la misma prueba. También obtuvo su medalla de bronce Lautaro Bruzzoni en 500...


42K ROSARIO 2020 PRESENTE EN EXPO RUNNING BUENOS AIRES

El próximo 22, 23 y 24 de Agosto en el marco del Medio Maratón de Buenos Aires se realizará la expo Running en el Sheraton Hotel Retiro.
El Maratón Internacional a la Bandera dirá presente en el Stand Nro. 5 promocionando la edición 19 a realizarse el 28 de Junio del próximo año.
Los esperamos para compartir distintas vivencias de años anteriores....


ROCIO ORTIZ DOBLE CAMPEONA NACIONAL

Luego de consagrarse Campeona Nacional de Cross Rocio Ortiz tuvo otra gran actuación ahora en el Campeonato Nacional U23 de nuestra ciudad al obtener un doble campeonato en 5000 mts con un registro de 17.51.43 y 10000 mts llanos con 39.14.60
Rocío se despide así de la categoría U23 y se apresta a iniciar otra etapa ahora en la categoría mayor.

...


MARCA NACIONAL DE NAZARENO SACIA

Este domingo 18 de agosto, al iniciarse la última jornada del Campeonato Nacional u23 en el estadio Jorge Newbery, en Rosario, el lanzador entrerriano Nazareno Sasia volvió a destacarse. Aún cumpliendo su primera temporada como junior (u20), Sasia triunfó ahora en esta categoría con 17,44 metros en bala. De esta manera, fijó el récord nacional junior con el implemento de mayores (7.260 kg), superando los 16.87 que el recordman absoluto y finalista olímpico Germán Lauro mantenía desde el 25 de octubre de 2003 en Buenos Aires.

Sasia, además, se coloca 7° en el ránking argentino permanente de lanzamiento de bala.

En octubre del año pasado, en esa especialidad, logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires. Y recientemente, ya en la u20, consiguió el título sudamericano en Cali con el implemento de 6 kg (además del cuarto puesto en el Panamericano de la misma categoría).

En la prueba de este domingo en Rosario fue escoltado por otro promisorio juvenil (clase 2001), el riojano Matías Portales, quien marcó 15.71 m.
Fuente CADA...


AILÉN ARMADA Y OTILIO ROSA DESTACAN EN EL U23

Una nueva edición del Campeonato Nacional u23 se inició este sábado 17 de agosto en la pista sintética del Estadio Jorge Newbery, en Rosario, y tuvo al velocista Otilio Rosa y a la lanzadora Ailén Armada como protagonistas centrales.

Rosa marcó 10s.61 para aventajar por cuatro centésimas al juvenil Franco Florio sobre 100 metros, en lo que se va constituyendo en un clásico para la velocidad local. Otro representante de la FAM, Miguel Cantero, quedó tercero con 10s.83. Estos tres sprinters, junto a Mtaísa Falchetti, también integraron la posta 4×100 que ganó en 42s07, seguida por Buenos Aires con 42s20.

Y Armada (Buenos Aires) cumplió una de sus mejores producciones de los últimos tiempos en lanzamiento de bala con 15,12 m.

También el juvenil entrerriano Nazareno Sasia expuso un buen nivel, ahora en disco, con 52,11 metros, donde Emanuel Tanten (Mendoza) fue segundo con 48.29 y otro juvenil, el santafesino Lázaro Bonora, tercero con 47.60 m.

El mendocino Renzo Cremaschi se lució en los 110 metros vallas con 14s58. Y en salto en largo, el campeón sudamericano junior Iraha Joel dos Santos se afirmó sobre los 7 mts (ganó con 7.39) mientras que el santafesino Brian López fue segundo con 7.33.

En los 1.500 llanos, Diego Lacamoire (FOTO) -que viene de hacer su mayor experiencia internacional con el tour europeo y los Panamericanos- venció con 3m53s75,seguido por el cordobés Juan Dutary (3m54s76) y el santafesino Carlos Augusto Johnson (3m...


GRAN TORNEO “DÍA DEL NIÑO” ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ROSARINA DE ATLETISMO

El pasado sábado se disputó en el Estadio Jorge Newbery de nuestra ciudad el Torneo Día del Niño + Miniatletismo en conmemoración de su día como cada año. Más de 250 atletas participaron del Torneo en nuestra pista acompañados por un día totalmente despejado y agradable, favoreciendo a los chicos en las distintas disciplinas.

Destacamos la presencia de atletas de diversas localidades como el club CYBAM, de Venado Tuerto, CEF 60 de Ramallo, Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, ALFLA de Junín, EMAVA de Río Cuarto, y FMRCX también de la provincia de Córdoba. Todos ellos, junto a los Clubes locales y la Escuela de Municipal de Atletismo, de la mano de David Akerman y Salvia Sierra, conformaron un día único de recreación y aprendizaje.

Algunas de las mejores marcas de la jornada atlética pertenecen al presentante de FMRCX Luciano Ferrari, quien ganó en la prueba de Salto en Largo con 6.96 m en la categoría Mayores, dejando al lugareño Leonardo Arias en 2do lugar muy cerca con un salto de 6.92 m, una de sus mejores marcas de este año. Lázaro Bonora, lanzó en Disco 47.78 m quien se ubica segundo en el Ranking Nacional de su categoría U23. Las mujeres también tuvieron un excelente día, Malena Gobbo unas de las mejores velocistas de estos tiempos en Rosario realizó una marca de 12.54” en 100 m con tan sólo 15 años, proyectando un gran futuro. Por otro, en categoría mayores Carolina Paiva, lanzadora de jabalina y entrenadora, demostró sus dotes tras efectu...


LLEGA A ROSARIO LA 16° EDICIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U23

Se viene un fin de semana intenso para la elite atlética argentina. El próximo 17 y 18 de Agosto se desarrollará en Rosario el mayor torneo de Atletismo del año, disputándose en el Estadio Jorge Newbery de nuestra ciudad. Se trata del 16° Campeonato Nacional de Atletismo U23, categoría que hoy cuenta con los mejores atletas de las diferentes disciplinas del atletismo.

Más de 400 atletas de toda la Argentina se encontrarán compitiendo en nuestra pista. Algunos de los más reconocidos atletas varones a nivel internacional son OTILIO ROSA PUNTIEL, velocista de 100 y 200 metros, quien se destacó como campeón sudamericano en el año 2018; y ELIAN LARREGINA, poseedor actual de dos records argentinos en 200 y 400 metros.
En las pruebas de lanzamiento contaremos con la presencia de JULIO NOBILE en Martillo y NAZARENO SASIA en Bala, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, quienes recientemente participaron en el Panamericano U20 realizado en Costa Rica. Además asistirá PABLO ZAFFARONI quien participó en la prueba salto con garrocha y posee una de las mejores marcas del ranking permanente con 5.25 m, secundando al gran GERMAN CHIARAVIGLIO.

Respecto a las mujeres, cabe destacar la presencia de MARIA VERONICA PEREZ en 800 metros, GUILLERMINA COSSIO y MELANIE ROSALEZ en 100 y 200 metros, y LUCIANA IRONDO, oriunda en la ciudad de Santa fe en salto con garrocha, todas participantes del Panamericano U20. Luciana obtuvo la medalla de bronce en dicha compet...