Año Mes

RESULTADOS ON LINE

A partir del próximo torneo y continuando con las mejoras implementadas en los mismos, los resultados podrán seguirse On Line ingresando en la página de la Confederación Argentina de Atletismo www.resultadosonline.org...


15K PUERTO NORTE 2019: UNA COLORIDA MULTITUD COPÓ LA COSTANERA PARA RENOVAR SU PASIÓN POR CORRER

En la mañana del domingo, el río Paraná, la costanera rosarina y miles de usuarios de la Calle Recreativa fueron testigos de la marea amarilla que generó la 5ta edición de la Corrida 15k Puerto Norte Rosario. Más de 3000 corredores se dieron cita en el barquito de papel para vivir una verdadera fiesta del deporte y la inclusión.

El público y especialmente el ambiente running tuvo el gusto de ver en acción a Julían Molina (Atenas), campeón argentino de medio maratón 2018 y flamante campeón argentino de 10.000 mts, quien voló por las nuevas avenidas rosarinas para establecer del circuito: 46m17. Lo acompañaron en el podium Marcos del Forno (49m48) y el triple ganador de los 15k Puerto Norte Cristian Meneguzzi (50m28)

En damas la ganadora fue Patricia Ponce, de Esperanza, quien cumplió con los pronósticos luego de haberse coronado en la Nocturna 10k Sonder de Febrero y subió a lo más alto del podium, pulverizando el record anterior con 55m33. La escoltaron Rocío Ortiz (57m9) y Paula gon (1h02m55)

Los primeros en la prueba integrativa de 5K fueron Jonatan Lopez con 19m33 en caballeros y Sofìa Vicentín, representante de Rosario Calle y pista (23m18) en damas.

En simultáneo, la carrera fue el escenario del 4º Campeonato Argentino y Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior. La categoría B1 ratificó el lid...


SE VIENE EL 19ª MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ROSARIO - 12 DE MAYO 2019

A un mes del clásico Medio Maratón Ciudad de Rosario las inscripciones están abiertas a través de esta página o https://raceseries.newbalance.com.ar/21krosario donde también encontrás toda la información del evento.
Personalmente podés hacerlo en la Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, Ciudad de Rosario, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 o Local Sport 78 de peatonal Córdoba 1384 de 9 a 20 hs.
...


INFO IMPORTANTE - 15K PUERTO NORTE 2019

5ta.Edición 15K PUERTO NORTE Rosario 2019
Domingo 14 de Abril, 8,30 hs.

INSCRIPCIONES
✔ 15 KM y 5KM: En www.15kpuertonorte.com.ar
✔ 2 KM: Durante la entrega de kits y hasta el domingo inclusive a las 11,30 hs.
*Durante la entrega de Kits se podrán inscribir sujeto a existencia de cupo

ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE KITS
Viernes 12 y sábado 13 de abril de 2019 de 9 a 16 hs. en Puerto Norte, Rosario (Amber Bar, planta baja del Hotel Puerto Norte, ingresando por la plaza) >> estacionamiento 30 minutos de cortesía en “Cocheras Puerto Norte” (Luis Candido Carballo 168, subsuelo)

Para retirar el kit propio es necesario llevar:
✔ Número de corredor
✔ DNI
✔ DESLINDE DE RESPONSABILIDAD FIRMADO (disponible aquí: https://www.asistire.com.ar/documentos/print/id/63/kw/mayores)

Para retirar el kit de otra persona:
✔ Número de corredor de quien participa
✔Ffotocopia de DNI de quien participa
✔ DESLINDE DE RESPONSABILIDAD FIRMADO por quien participa, y en la parte inferior completar los datos de quien va a retirar el kits (disponible aquí: https://www.asistire.com.ar/documentos/print/id/63/kw/mayores)

Corredores que vivan a más de 30 km. de Rosario y que no puedan concurrir el Viernes o Sábado a la ...


CAROLINA PAIVA Y UNA PLATA QUE VALE ORO

La representante del club Ateneo Sagrado Corazón de Rosario participó en el lanzamiento de jabalina de los Grand Prix Sudamericanos realizados en Concepción del Uruguay.
Carolina publicó en su face: "FELIZ de haber podido participar otra vez del Grand Prix Sudamericano, superando mis espectativas 🙌.
2do puesto y mejor marca personal en lanzamiento de jabalina. GRACIAS Matias Nahuel Maiola por ser responsable de la mayor parte de este logro. Y como siempre a Olmes Fornero, que sin él no hubiera llegado hasta acá".

...


CARLITOS SACCHI SE FUE A CORRER UNA CARRERA AL CIELO

Ondo pesar en el ambiente atlético produjo el fallecimiento de Carlos Sacchi, quien dedico toda una vida como atleta y colaborador del Atletismo.
"Como atleta y como persona has dejado por siempre una huella en todos nosotros" decía la plaqueta que se le entregara hace unos años en un torneo en su honor realizado en la pista del Estadio Municipal de Rosario. Esa pista que lo había visto correr cientos de veces tanto cuando era de tierra como cuando se inauguró producto del intenso trabajo de todos quienes integraron el movimiento "Rosario pide pista" que lo tuvo como actor importante.
Sabemos que en legado seguirá en los cientos de seguidores y amigos que tuvieron el gusto de conocerlo.
Escribió el profe Pablo Caputti en su face:
"Que cachetazo, no lo podía entender!!! Fue de manera sorpresiva y de la forma menos pensada.
Carlos desde el primer dia que nos conocimos vi en vos una Grán Persona, con energía, con ganas de superarse, de ir por objetivos en grande; pero siempre valore tu humildad. A pesar de tus records, tus campeonatos sudamericos, mundiales, siempre siempre me respetaste como persona y como entrenador. Formabamos un excelente Equipo. Nos compartiamos conceptos, ideas, formas de trabajo, siempre en pos del objetivo.
Siempre penso en el Grupo, siempre con la intencion de beneficiar al Grupo. Recuerdo su propuesta de hacer un kiosko para juntar dinero para un viaje a Bs As, se hizo una pollada, siempre en pos del Grupo.
La tristeza de ...


USAIN BOLT EN EL NUEVO ESTADIO PARA LIMA 2019

Con sólo 48 horas en suelo peruano, el atleta más rápido en la historia, Usain Bolt, se dio el tiempo para visitar el que será escenario del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Durante 30 minutos, Bolt recorrió las instalaciones junto al Alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz y el Director Ejecutivo de Lima 2109, Carlos Neuhaus.

El jamaiquino se arrodilló en la pista atlética y puso sus manos en un marco de cemento y “dejó su huella” para luego descubrir la placa que llevará el monolito en recuerdo de su visita y que podrá ser visto y fotografiado por todos los asistentes a las diferentes competencias de la VIDENA durante los Juegos Panamericanos.

“Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, dijo Usain Bolt.

“Este es un evento especial para nosotros. La presencia de una figura internacional del deporte mundial como Usain Bolt dice, a las claras, la trascendencia que tiene Lima como sede del máximo certamen del continente. Con Bolt en Lima, enviamos un gran mensaje a toda América y al mundo: todos quieren ser parte de los Juegos, y es ...


ESPECTÁCULOS SOBRE 1.500 EN EL GP SUDAMERICANO

Las pruebas de 1.500 metros llanos, casi en el cierre de los eventos del GP Sudamericano este domingo 31 de marzo en Concepción del Uruguay, Argentina, reunieron a un destacado “field” de mediofondistas y ofrecieron espectáculos de los más salientes.

El venezolano Lucirio Garrido, campeón Odesur de los 800 y que aquí ratificó su supremacía en esa distancia, impuso también su calidad en los 1.500 con 3m45s08, delante de Fabián Manrique, quien se acercó a su mejor producción personal (marcó 3m45s79) mientras que Diego Lacamoire concretó un importante ascenso con sus 3m47s69 para el tercer puesto. En total, 16 corredores estuvieron por debajo de los 4 minutos, incluyendo al todavía menor Dylan van der Hock, quien concluyó 12° con 3m.55s.78.

Pero la prueba femenina tuvo idéntica calidad, con las ocho primeras por debajo de 4m30s y con una excelente producción de las mejores especialistas argentinas del momento. Las hermanas Borelli corrieron por primera vez debajo de los 4m20s, con triunfo de Florencia en 4m18s45 y tercer puesto para Mariana en 4m19s08, registros que las ubican 7a. y 10a. respectivamente en la lista nacional de todos los tiempos. Entre ellas se ubicó la mediofondista brasileña July Ferreira da Silva con 4m18s57, mientras que Fedra Aldana Luna volvió a exhibir sus progresos con 4m21s26, quedando en el cuarto lugar, delante de la experimentada panameña Andrea Ferris (4m24s29) y la promisoria menor chilena Laura Acuña (4m27s78).
Fuente CADA...


LOS GRAN PRIX SUDAMERICANO PASARON CON ÉXITO POR CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con varios espectáculos y marcas relevantes, la realización del torneo de homenaje al profesor Hugo Mario La Nasa constituyó -este domingo 31 de marzo- el tercer y último capítulo del segmento argentino del Grand Prix Sudamericano, en la pista sintética de Concepción del Uruguay. La mayoría de las figuras del atletismo nacional entraron en acción a lo largo de estas jornadas, que contaron también con valores de primera línea del ámbito sudamericano.

Así, por ejemplo, volvió a darse en el lanzamiento del martillo, donde los especialistas chilenos confirmaron su buen momento, ganando ahora Gabriel Kehr con 75.46, mientras Humberto Mansilla lo escoltó con 74.16. También el brasileño Allan da Silva Wolski (73.29) y el argentino Joaquín Gómez (71.85) estuvieron sobre la barrera de los 70mts. En damas, el triunfo fue para la campeona sudamericana, la brasileña Mariana Grasielly Marcelino con 66.88 m, delante de la recordwoman de la región, la argentina Jennifer Dahlgren (66.24). En total, siete especialistas sobre los 60 metros para la demostración de ese buen nivel colectivo.

La velocidad en estos torneos de Grand Prix fue territorio del argentino Otilio Rosa y de la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa. En la última jornada, Rosa sumó su tercer triunfo consecutivo con 10s.62, seguido por dos juveniles: Iraha dos Santos (10.68) y Franco FLorio (10.75). Y Vitoria se llevó el hctómetro en 11s44, donde su compatriota Bruna Jéssica Oliveira Farias fue segunda con 11...


ANUARIO 2019 DEL ATLETISMO ARGENTINO

Un libro de 300 páginas con todos los resultados, el ranking absoluto y de todas las categorías y todos los récords del 2018.

Además: notas, balance atlético del 2018 y toda la actividad en todas las especialidades.

Para adquirirlo: atledc@yahoo.com...


REVISTA ATLETISMO ARGENTINO Nº 206 - ABRIL DE 2019

Nuestros suscriptores ya recibieron, en sus respectivos correos electrònicos, la edición digital de Abril 2019 de la Revista del Atletismo Argentino, con el lanzador bonaerense Gustavo Agustín Osorio (medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud) en la portada. La edición número 206 (abril 2019) contiene estos artículos:
1-Nota y resultados del Campeonato Nacional de 10 mil metros
2-Nota y resultados del Medio Maratón ¨Ciudad de Mendoza¨
3-Nota y resultados del Torneo de la Vendimia
4-Nota y resultados del Grand Prix Sudamericano - Etapa Uruguay
5-Nota: Franco Florio, el atleta rugbier
6-Recoriendo los Clubes: Agrupación Atlética Los Ñandúes
7-Noticias del Mundo Atlético
8-Ranking Argentino 2018 de Sub-23 (Promesas)
9-Ranking Argentino 2018 de Sub-20 (Juveniles)
10-Ranking Argentino 2018 de Sub-18 (Menores)
11-Ranking Argentino 2018 de Sub-16 (Cadetes)
12-Nota y resultados de la Corrida ¨Ciudad de Cipolletti¨
13-Agenda Nacional
14-Calendario Nacional e Internacional 2019

Para suscribirte llámanos por teléfono al 011-1523856508 o mándanos un correo electrónico a atledc@yahoo.com...


TRIUNFO DE CAROLINA LOZANO EN EE.UU.

En una de las mejores actuaciones de su campaña, la mediofondista rosarina Carolina Lozano ganó los 3.000 metros con obstáculos de los Florida Relays, este viernes 29 de marzo en Gainesville, EE.UU.

Lozano marcó 10m06s62. Desde la temporada pasada ella entrena y estudia en la Universidad Interamericana de Pueto Rico.

En la carrera realizada en el James Pressley Stadium, de la Universidad de Florida, Lozano terminó delante de la puertorriqueña Ashley Laureano-Rosado (10m22s30).

El torneo reunió a figuras de nivel mundial, como la nueva sensación del atletismo universitario estadounidense Grant Hallway (ganó los 110 metros vallas en 13s28) y a varias figuras sudamericanas, como los ecuatorianos Angela Tenorio (obtuvo su serie de 100 con 11s25) y Alex Quiñonez (ganador de los 200 metros) junto al colombiano Anthony Zambrano, vencedor en 400.
Fuente: CADA...