Año Mes

EL REY DE LA VELOCIDAD: RECORD ARGENTINO ABSOLUTO DE FLORIO EN BRASIL

FRANCO FLORIO SE CONVIRTIO EN EL ARGENTINO MAS RAPIDO DE LA HISTORIA
Hace poco más de una semana lo habíamos visto volar en el "Meeting Atletismo Rosario" realizado en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" de Rosario.
Durante la mañana habíamos visto las semifinales del hectómetro en las que participó también nuestro recordman rosarino ALEJO PAFUNDI, que clasificó 7mo. con un registro de 10.74w.
Ambos atletas integrarán el cuarteto argentino para la posta 4x100 mts.
Felicitaciones y éxitos !!!

Franco Florio es el argentino más rápido de la historia: corrió los 100 metros en 10s11 y es el dueño del récord nacional
por Luis Vinker
DIARIO CLARIN

El velocista porteño brilló en el Campeonato Sudamericano u23 en Brasil y superó el registro de 10s23 que compartían Carlos Gats y Gabriel Simón desde finales del siglo pasado.
Franco Florio, el velocista porteño que hace poco tiempo asomó como la gran promesa de nuestro país en esa distancia -después de alternar el atletismo con el rugby seven-, acaba de concretar un hito, realmente histórico, con el nuevo récord nacional de los 100 metros llanos: 10s11, con un leve viento favorable -y reglamentario- de 0,5 m/s.

Fue durante la final de esa prueba en el Campeonato Sudamericano u23, que se inició este jueves en el Centro Nacional de Cascavel, estado de Paraná, Brasil.

Florio ocupó el segundo puesto y se llevó la medalla de plata, escoltando al defensor del título, el brasileñ...


EL EQUIPO ARGENTINO YA ESTÁ EN CASCAVEL

El flamante recordman rosarino de la prueba reina de la velocidad ALEJO PAFUNDI (Sonder) integra la selección argentina y participará en los 100 mts llanos y en la posta.

Nota CADA:
Ya se encuentra en Cascavel (Parana, Brasil) la Selección Argentina que participará -entre el viernes y domingo- de una nueva edición del Campeonato Sudamericano u23. Asisten 277 atletas de once países de la región y para el atletismo argentino, que ha participado con significativo suceso en distintos compromisos internacionales durante esta temporada, constituye la oportunidad de probar a numerosos valores de futuro, varios de los cuales harán su debut con la Selección.

El equipo incluye a velocistas que mostraron significativos progresos con sus medallas en el Iberoamericano de La Nucía como Franco Florio en 100 metros y Elián Larregina en 400 (con récord nacional) junto al ascendente Matías Falchetti. Y también estarán atletas que se destacaron en el reciente Mundial u20 de Cali como el vallista Bruno De Genaro y el lanzador Juan Arriéguez. Uno de los valores ya consagrados es el lanzador de bala Nazareno Sasia, quien está retornando paulatinamente tras un período de lesiones. En el equipo femenino se encuentra una de las juveniles emergentes de la temporada anterior como la vallista Valentina Polanco y también la reciente campeona sudamericana u18 de salto con garrocha, Carolina Scarponi.
Fuente: Prensa CADA

En definitiva, una oportunidad para que nuevos val...


CUENTA REGRESIVA PARA LA MARATÓN DEL PUENTE

📍 Largada y llegada: Av. Eudoro Carrasco 4500, Rosario.
Te dejamos el cronograma y las recomendaciones para que el domingo 25 puedas #corrercomonunca.
⏱Cronograma:
* 6:30 h.. Corte del Puente Rosario - Victoria.
* 6:30 h.. Corte del tránsito en la zona de largada - llegada y rotonda de Blvd. Rondeau.
* 7:00 h.. Entrada en calor en la rotonda de largada.
* 7:20 h.. Ingreso a la manga de largada.
* 7:30 h.. LARGADA de todas las distancias.

👉🏼 Recomendaciones:
✅ Recomendamos realizarse los estudios médicos pertinentes previos a la competencia, como así también, llevar una dieta saludable y un buen descanso.
✅ NO se encuentra permitido el acompañamiento en ninguna parte del circuito. Será motivo de descalificación.
✅ Para poder correr el tramo en el Puente, se debe llevar la remera oficial del evento.
✅ El número del dorsal debe estar colocado en el frente de la remera de forma visible.
✅ El chip debe colocarse en la zapatilla con los precintos previstos para tal fin. El mismo será retirado en la llegada.
✅ NO puede intercambiarse el dorsal ni el número del pecho entre los participantes.
⚠️ Entrega de kits en la Ex Sociedad Rural:
📍 Bv. Oroño 2493.
Viernes 23/9 de 13 a 21 h.. y sábado 24/9 de 10 a 17 h..
🗓 Domingo 25/9 solo para aquellos corredores que acrediten residencia a más de 70 KM de la ciudad de Rosario...


ARGENTINA CAMINO A ODESUR

*Por Emmanuel Nieto de @rosariorunning

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que atletas serán parte de la delegación de nuestro país en los Juegos Deportivos Sudamericanos/Odesur, cuyas competencias se llevarán a cabo del 12 al 15 de octubre en Asunción – Paraguay.

Entre los atletas de Santa Fe está entre las convocadas Carolina Lozano que estará compitiendo en los 3.000 c/obstáculos y que viene de represar a nuestro país en el Mundial de Atletismo de Eugene en este año y Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, atlets olímpico en tres oportunidades y finalista en los JJOO de Río 2016

Completan la lista de atletas designados por la CADA para @odesur:
Joaquín Arbe: 10.000 metros llanos
Ailén Armada: lanzamiento del disco
Mariana Borelli: 1.500m
Florencia Borelli: 10.000m llanos
Federico Bruno: 1.500 y 5.000m
Juan M. Cano: marcha 20K
Juan Ignacio Carballo: lanzamiento de bala
Belén Casetta: 3.000m c/obstáculos
Bruno De Genaro: 400m c/vallas
Maximiliano Díaz: salto triple
Ignacio Erario: 5.000m
Marina Escudero: 800m
Luciano Ferrari: salto en largo
Franco Florio: 100m
Joaquín Gómez: lanzamiento de martillo
Diego Lacamoire: 800m llanos
Florencia Lamboglia: 100 y 200m llanos
Elián Larregina: 400m llanos
Carlos Layoy: salto en alto
Micaela Levaggi: 5.000m llanos
Fedra Aldana Luna: 1.500 y 5.000m
Daiana Ocampo: 10.000m
Pedro Luis Gómez: maratón
N...


RANKING ROSARINO 2022

Ya se encuentra publicado el RANKING ROSARINO 2022 de las distintas categorías como así también el permanente y las tablas de records.
Ver pestaña "Ranking & Records" en esta página
Trabajo estadístico: Jorge Pardo

Foto: Juan Pablo Sale, reciente recordman del lanzamiento de la bala (16,14 mts.)
ph: @guillebuelga...


RECONOCIMIENTO PARA ALEJO PAFUNDI

Este sábado durante el desarrollo del MEETING ATLETISMO ROSARIO se realizó un emotivo reconocimiento al atleta rosario ALEJO PAFUNDI, quien viene de obtener el record rosarino absoluto de los 100 mts. llanos (10.64) y haber sido nombrado oficialmente para integrar la selección argentina de atletismo.
El homenajeado subió al podium acompañado por sus padres y su entrenador Sebastián Zalazar y el presente de la firma de indumentaria deportiva SONDER le fue entregado por Claudio "Lolo" Verasio, titular de la firma y presidente del Club Sonder.
Alejo estará viajando en los próximos días al Campeonato Sudamericano U23 que se realizará en la ciudad de Cascabel, Brasil.
Felicitaciones y éxitos !
...


JUANI TOLEDO BATIÓ EL RECORD ROSARINO DE MARATÓN

El ateniense JUAN IGNACIO TOLEDO estableció un nuevo record rosarino absoluto para la distancia olímpica en la Maratón de la ciudad de Buenos Aires disputada este domingo por la mañana. Empleó un tiempo de 2h27m43 para cubrir la mística distancia de 42,195 mts. FELICITACIONES !!!


BUENOS AIRES VIBRÓ NUEVAMENTE CON EL MARATÓN INTERNACIONAL
Fuente: CLARIN

El maratón -la distancia mítica del atletismo- también se ha convertido desde hace ya varias décadas en un fenómeno de participación popular. Y tanto para los corredores de punta (un puñado, profesionales) como para la amplia gama de aficionados constituye un desafío apasionante. Uno de sus momentos más emotivos es el previo, cuando miles de corredores esperan la señal de salida. Y otro, igualmente cálido, lo constituye cuando cada uno cumplió su objetivo y cruzó la meta. Era conmovedor ver el desfile de los que iban llegando, pasadas tres, cuatro o cinco horas de la salida, en el mismo punto: Figueroa Alcorta y Monroe. Allí el abrazo de familiares o amigos cerraba el ciclo completo: muchos, entre lágrimas, habían cumplido su sueño de correr los 42.195 metros por los barrios porteños…

Aquella señal de partida la había dado uno de los grandes atletas arentinos de las últimas décadas y ex ganador del Maratón de Buenos Aires, Mariano Mastromarino. Exactamente a las 7.00, cuando la temperatura alcanzaba los 16°C y también había una humedad del 70% (condiciones que no resultaron tan “ideales” par...


GRANDES ACTUACIONES Y ATLETAS DE LUJO EN EL MEETING DE ROSARIO

Tras dos jornadas vibrantes y ventosas, el meeting de ayer sábado 17 de septiembre nos dejó resultados históricos. Cerca de 150 atletas de todo el país, entre ellos grandes figuras del atletismo internacional, nacional y locales participaron y dejaron plasmado un excelente nivel. La flamante pista azul de material sintético permitió vivenciar el encuentro más esperado de la última temporada pre XII Juegos Odesur, a disputarse en Asunción, Paraguay, entre el 12 y 15 de Octubre próximo.

Dentro de las marcas más destacadas encontramos la sobresaliente actuación de Federico Bruno, al registrar en los 5.000 metros llanos en 13m.36s.66, la cual constituye la mejor de un atleta argentino efectuadas en pistas nacionales. La anterior pertenecía a Julián Molina, querido atleta de nuestra casa quien registraba 13m42s21, marca efectuada en Concepción de Uruguay el año pasado. De esta forma, Federico queda muy cerca de su registro personal que marca 13m.31s.42 logrado en 2019 en Torrance, y lo deja muy bien posicionado de cara a los Juegos.

Por otro lado, y pesar del extremo viento a favor que impide a las excelentes marcas homologarlas en ranking, presenciamos en las pruebas de velocidad registros que ratifican el muy buen nivel que posee Argentina: Franco Florio marcó 10s.30, mientras que un segundo puesto acompañó Juan Ignacio Ciampitti con 10s.43, y en tercer nuestro destacado y recordman atleta Alejo Pafundi de Sonder Club con 10s.48. Cabe destacas que tanto Juan ...


DUELO DE TITANES EN EL MEETING ATLETISMO ROSARIO

Este sábado 17 de septiembre, en el marco del MEETING ATLETISMO ROSARIO, a las 14 hs. se estará realizando la prueba del lanzamiento de la bala.
Veremos un duelo especial: nuestro mundialista Oregon 2022 Juan Ignacio Carballo se medirá con el chileno Joaquín Ballavian y el campeón olímpico de la juventud 2018 Nazareno Sasia. Se suma a este grupo de elite internacional nuestro rosarino JUAN PABLO SALE, quien la semana pasada batió el récord rosarino de la especialidad, superando la barrera de los 16 mts (fué 16,14 mts.) y dejando atrás la marca de 15,92 mts que el olímpico JORGE "PALITO" BALLIENGO realizara en el año 2004 en Italia.

MEETING ATLETISMO ROSARIO
Estadio municipal "Jorge Newbery" (Ov. Lagos 2501, Rosario)
10 a 17 hs.
Entrada libre y gratuita.
Servicio de buffet....


ATLETISMO DE PRIMER NIVEL, EN LA FLAMANTE PISTA DEL ESTADIO MUNICIPAL DE ROSARIO

Este sábado 17 de septiembre se realizará la primera edición del MEETING ATLETISMO ROSARIO, con participación de atletas de primer nivel y entrada libre y gratuita. El mismo se extenderá de 10 a 17 hs. en la flamante pista de material sintético del Estadio Municipal "Jorge Newbery", ubicado en Ov. Lagos 2501. Luego de años volvemos a contar en Rosario con la presencia de la selección argentina con figuras olímpicas y mundialistas.

Del Meeting participarán atletas destacados de la talla del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, tres veces olímpico (finalista en Río 2016), Olimpia de Oro y primer atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo. Acompañan a nuestro abanderado atletas destacados de la talla del fondista Federico Bruno y los velocistas Florencia Lamboglia, Franco Florio y el recordman rosarino de 100 mts. llanos Alejo Pafundi, quienes buscan su puesta a punto con vistas a sus próximas actuaciones en Sudamericano en Brasil y Juegos Odesur en Asunción del Paraguay.

También participarán los medallistas iberoamericanos Maximiliano Díaz y Elián Larregina. Además de Pafundi, otros rosarinos destacados serán Malena Gobbo, Milagros Menoni, Violeta Palacios y Daniel Penta.

En la prueba del lanzamiento de la bala veremos un duelo especial: nuestro mundialista Oregon 2022 Juan Ignacio Carballo se medirá con el chileno Joaquín Ballavian y el
campeón olímpico de la juventud 2018 Nazareno Sasia. También par...


NUEVO RECORD ROSARINO EN LANZAMIENTO DE BALA

Durante el desarrollo del Torneo Reducido realizado el 10/09 en el estadio Municipal (torneo que había sido suspendido el 20/08 por obras en la pista) el representante de la Asociación Cristiana de Jóvenes JUAN PABLO SALE mejoró el Récord Rosarino de Lanzamiento de Bala para la categoría mayores con un registro de 16,14 mts. La marca anterior la tenía JORGE BALLIENGO con 15,92 mts logrados el 27/06/2004 en Italia....


PARTICIPACIÓN ROSARINA EN LA COPA NACIONAL DE CLUBES 2022

Éste fin de semana se disputó una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes de Mayores en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata, torneo evaluativo para conformar el equipo argentino que participará de los Juegos ODESUR en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

El certamen que llevó el nombre del recordado Dr. Jorge Luis De la Canale, y estuvo divido en cuatro jornadas que contará con la presencia de 1260 atletas venidos de todos los puntos del país, donde sobresalieron varios medallistas iberoamericanos, panamericanos y sudamericanos, entre ellos algunos con participaciones en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, es organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado en conjunto con la Asociación de Jueces y Auxiliares de la ciudad. Se pudo observar a lo mejor del atletismo nacional en pruebas de gran jerarquía con la presencia de los grandes nombres del momento, tales como Florencia Borelli, Diego Lacamoire, Belen Casetta o Florencia Lamboglia, entre otros.

La Copa fué nuevamente ganada por Quirón que sumó 260 puntos, mientras que el club rosarino Sonder quedó en el noveno puesto con 44 puntos.
Entre la delegación de deportistas rosarinos que participaron del evento, hay que destacar a la lanzadora de bala Milagros Menoni que luego de coronarse campeona nacional U23 la semana pasada en Posadas, volvió a subir al podio con una marca de 12.32 mts, obteneindo el segundo lugar.

Otro d...


GRAN NIVEL DE LOS ATLETAS DE SANTA FE EN EL NACIONAL U23


El fin de semana tuvo lugar el Campeonato Nacional U-23 en Posadas y "evaluativo" final para el Sudamericano U23 en Cascabel (Brasil), por ello convocó a más 550 atletas de todo el país, entre ellos la delegación que representó a Santa Fe y que tuvo gran nivel y obtuvo varios títulos para nuestra provincia.

Dos de los que brillaron fueron la rosarina Milagros Menoni que se consagró como Campeona Nacional U23 en lanzamiento de bala con 12.85 y el velocista Alejo Pafundi, también de Rosario, que ganó los 100m con 10.72 obteniendo el Campeonato Nacional U23, confirmando ambos el gran nivel que vienen teniendo. Ambos atletas forman parte de la Asociación Rosarina de Atletismo – ARDA .

También se consagró como campeón, pero en salto con garrocha Ayrton Franco con 3.85 integrante de la Asociación Reconquístense de Atletismo, en tanto que Stefano Serafín registró el puesto 9no. con 6.58 en salto en largo y que forma parte de la Asociación Departamento Castellano de Atletismo.

También se destacaron y consiguieron el título de sub-campeones Luciana Gómez Iriondo (ASA) que con 3.60 obtuvo el segundo puesto en salto con garrocha al igual que Pedro Emmert (ADACA) con 0.48.05 en la final de los 400m.

Otra de las pruebas muy esperadas fueron los 10.000m en donde debutó con tercer puesto incluido el rosarino Salvador Gorosito con 32.43.21 que tal como declaró en redes sociales “una distancia que necesita mucha cabeza”. Un día después el joven Gorosi...