ARGENTINA CAMINO AL MUNDIAL DE ATLETISMO

03/08/2023
ARGENTINA CAMINO AL MUNDIAL DE ATLETISMOLa positiva actuación de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano disputado durante el último fin de semana en Sao Paulo -donde se obtuvieron seis medallas de oro y otras participaciones relevantes, con la mejoría de marcas de varios atletas- tiene, entre sus consecuencias, la clasificación de nueve figuras para el próximo Campeonato Mundial, a disputarse en Budapest. Es un importante aliciente para todos, inclusive para jóvenes valores que ya se afirman como el presente y se proyectan como el futuro de nuestras selecciones.

Y en la capital húngara tendrán la oportunidad de competir, por primera vez, junto a las grandes figuras mundiales de sus respectivas especialidades.

Germán Chiaraviglio, Joaquín Arbe, Fedra Luna, Nazareno Sasia y Joaquín Gómez ya se habían asegurado su clasificación. Y la lista cerrada este miércoles por World Athletics también incluye a Carlos Layoy en salto en alto, Julián Molina en 3.000 con obstáculos, Elián Larregina en 400 metros y Diego Lacamoire en los 1.500 metros llanos. Como reservas -pendientes de si se producen vacantes- estarán Bruno De Genaro en los 400 metros con vallas y Juan Manuel Cano en la marcha.

Por Emmanuel Nieto - Rosario Running

Fuente: CADA

#atletismo #budapest
#atlete #athletics #rosariorunning

Esta noticia fue leida: 292 veces