Gran victoria de Fede Bruno en Asunción

13/10/2022
Gran victoria de Fede Bruno en AsunciónEn el cierre de esta primera jornada del atletismo en los XII Juegos Deportivos Odesur, en Asunción, el gran mediofondista Federico Bruno volvió a darle una alegría a la Argentina. En seguidilla a su notable campaña de las últimas temporadas, el atleta de Concordia resistió el asedio de otro calificado atleta como el uruguayo Santiago Catrofe y se llevó la medalla de oro de los 5.000 metros llanos con 13m.54s.79, fijando un récord de Campeonato. Catrofe subcampeón con 13m55s24 y tercero quedó el chileno Ignacio Velásquez con 14m01s12, un puesto por delante del juvenil boliviano David Ninavia (14m08s37). El otro atleta argentino, Ignacio Erario, abandonó.

Bruno corona así una magnífica temporada, solo interrumpida por un virus desde mayo que le impidió competir en el Iberoamericano de La Nucía y en el Mundial de Eugene, para el cual había clasificado sobre su especialidad de 1.500 metros. Pero en agosto reapareció con un espectacular rendimiento en el medio maratón de Buenos Aires y ahora volvió a demostrar su clase en los Odesur. Ya se había consagrado campeón de estos Juegos, pero en 1.500, hace ocho años en Santiago de Chile.

Otra medalla para el equipo argentino llegó con Joaquín Gómez, en su mejor actuación internacional de este año al quedar tercero en lanzamiento de martillo con 73.56 m. La prueba fue dominada por los favoritos de Chile, que vienen hegemonizando en la región y que ahora tuvieron en el campeón panamericano Gabriel Kehr al nombre del día con 76.81 m., fijando también récord de los Juegos, seguido por su compatriota Humberto Mansilla con 74.12m.

En salto en largo, Luciano Ferrari se batió con los mejores especialistas de la región y terminó 6° con 7.44 m., cerca de sus principales prestaciones personales. El título fue para el peruano José Luis Mandros con 8.07 m., delante del uruguayo Emiliano Lasa con 7.93 y el colombiano Jhon Berrio con 7.89.

Elián Larregina, quien viene de su excepcional actuación en el Sudamericano u23 de Cascavel, participó ahora en las eliminatorias de los 400 llanos y quedó 2° de la serie 2 con 47s.66, detrás del brasileño Lucas da Silva Carvalho (46.36), uno de los rivales a tener en cuenta para la prueba decisiva. Los otros favoritos quedaron al frente de la serie 1: el venezolano Kelvis Padrino con 46.95 y el brasileño Vitor Hugo de Miranda con 47.22.
Prensa CADA
Oct 12


Esta noticia fue leida: 480 veces