CINCO MEDELLAS DE BRONCE PARA ROSARIO EN EL SUDAMERICANO U23

18/10/2021
CINCO MEDELLAS DE BRONCE PARA ROSARIO EN EL SUDAMERICANO U23Este fin de semana, los días 16 y 17 de octubre, se desarrolló el IX Campeonato Sudamericano U23 en el Estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil Ecuador, donde participaron cinco atletas de la provincia de Santa fe.

Dentro de las actuaciones más destacadas, se lucieron Guillermina Cossio, en mujeres y Julio Nobile entre los varones, quienes consiguieron posicionarse dentro de los podios con importantes terceros puestos en las pruebas individuales, tanto en velocidad como en lanzamiento.

La atleta oriunda de Murphy, del Club Sonder Escala atlética, Guillermina Cossio consiguió el tercer puesto a nivel sudamericano en las pruebas de velocidad 100 y 200 metros llanos mujeres, doble bronce con marcas de 11.79”, sólo a dos centésimas de la segunda la atleta brasileña Gabriela Silva Mourao en los 100, y 23.98” en 200 bajando la famosa barrera de los 24”. Además, integró la posta de 4x400 mixta que también obtuvo una medalla de bronce con una marca de 4.06.66”. De la misma participó el atleta rosarino Alejo Pafundi , llevándose una de bronce, como así también en la posta 4x400 varones, acumulando dos merecidas medallas de bronce, cumpliendo de esta forma con los objetivos propuestos para esta competencia.

En tanto Julio Nobile , de La Sarita, marcó 61.63 mts, posicionándolo en el 3er puesto en lanzamiento de martillo, detrás del chileno Andres Leal y del ganador de la prueba Chagas Alencar de Brasil.

Siguiendo con la línea de actuaciones en varones, Lazaro Bonora , atleta de Wheelright se quedó con el quinto puesto en lanzamiento de disco, con una marca de 50.04 mts.

En cuanto a los demás atletas, Jose Zabala lamentablemente no pudo competir por una lesión, aunque fue seleccionado para participar en las pruebas de 1500 mts y 5000 mts llanos.

Felicitaciones para lxs atletas y entrenadores: ANDRES GIOVANETTI, SEBASTIAN ZALAZAR (del Club Sonder), BRUNO MOSIMANN (Reconquista) y ANDRES BONORA (Wheelright)


Esta noticia fue leida: 1025 veces