ROSARIO TUVO SUS 42.195 K 2020

27/06/2020
ROSARIO TUVO SUS 42.195 K 2020 En una charla de cuarentena y una vez anunciada la reprogramación de la Edición número 19 del Maratón Internacional de la Bandera para el 2021, Lucas Bautista, de K1 y Jose Maria Fernandez, titular de NoAflojes, comenzaron a pensar cómo hacer para correr el 21 de junio de 2020, fecha original del evento sin estar fuera de la Ley.

Entre varias ideas, surge de correr dentro del departamento de cada uno. Luego Rosario habilita dentro de la pandemia poder realizar caminatas y correr dentro de un horario determinado de lunes a viernes y respetando el protocolo asignado para la actividad.

Con el afán de cumplir el objetivo, activan la idea de correr el circuito oficial del maratón de la bandera, por etapas con 4 corredores y así completar los 42.195 m.

Lucas y José, desde un primer momento, como Rosarinos y Fans de la carrera quisieron demostrar simbólicamente que Rosario no bajó los brazos. Que Rosario no abandona sus sueños.

Para realizarlo convocaron a los atletas Ale Baclud, Juan Gorosito, Edgar Moreno y Lucas Bautista, Estos atletas formarían el equipo para la posta de los 42.195 k 2020 corridos en cuarentena y representando a todos los atletas que quedaron con esa ilusión.

Este viernes 26 de junio del 2020 respetando el protocolo asignado para la actividad por la Municipalidad de Rosario a las 7:15 hs partió el primer corredor Ale Balclud desde el mástil principal del Monumento Nacional a la bandera, lugar de donde partió 18 años consecutivos el Maratón Internacional a la Bandera. Esta partida la pudimos ver en vivo y en directo por Canal 3 de Rosario.

En el km 11 aguardaba Juan Gorosito. En el km 21 Edgar Moreno. En el punto norte mas extremo del circuito (Av. Colombres y Puccio) lo aguardaba Lucas Bautista, atleta que culminó el resto del circuito oficial llegando al Monumento Nacional a la Bandera a las 10.23hs.

Lucas, José y el resto de los atletas que se embarcaron en este proyecto nos dijeron que su esfuerzo sirvió para honrar tanto organizadores, animadores, corredores, a los Caballeros del tiempo y principalmente a nuestra querida Ciudad de Rosario.

El maratón Internacional de la Bandera no tiene Pacers, tiene “Caballeros del Tiempo”.
Los Caballeros se sumaron haciendo kilómetros en sus casas.
Rosario tiene la complejidad de su clima impredecible que en el año 2016 fue considerada el “maratón casi imposible” por el diario La Nación ya que se corrió con lluvia y sudestada.
Quizás los 42k Rosarinos no sean el mejor, pero sin dudas es diferente. Esta carrera tiene sentimientos.
Quizás este proyecto que surgió en sus comienzos en una charla loca de cuarentena sea el primero en el mundo donde pocos atletas representan y homenajean a muchos otros que este fin de semana correrían por las calles de la hermosa Ciudad de Rosario completando en posta 42.195 m en un año tan particular donde todas las grandes carreras del mundo fueron suspendidas. Para Lucas y José, la edición 19 se corrió en el 2020.-

Parte de esta redacción fue transmitida por sus creadores. Para nosotros, los organizadores del Maratón Internacional de la Bandera, nos enorgullece saber que en el mundo existen personas como ellos y sabemos que hay muchas mas que llevan a Rosario y sus 42k en su corazón. Para todos ellos nuestros saludos y anhelo que nos volvamos a ver el 28 de junio del año 2021.-
canal 3 largada
https://www.youtube.com/watch?v=okkRcSVNeBk


canal 3 km11
https://photos.app.goo.gl/zzxc433xaqq5GjgK7


Esta noticia fue leida: 883 veces