Quarantine Backyard Ultra, una carrera que duró 2 días y medio.

16/04/2020
Quarantine Backyard Ultra, una carrera que duró 2 días y medio.Los corredores están haciendo todo tipo de cosas para llegar a sus kilómetros semanales mientras están en cuarentena parcial o total. Uno de estos corredores es Michael Wardian quien comenzó a correr a las 9 a.m. el 4 de abril, recorriendo un circuito de 6.75km alrededor de su vecindario en Arlington, Virginia.

En total, corrió 422,5km en poco menos de 63 horas para ganar el Quarantine Backyard Ultra. Los corredores tuvieron que correr al menos un circuito de 6,7km cada hora, comenzando exactamente al inicio de cada hora. Se registraron como jueces de la carrera (todos voluntarios) a través de Zoom.

Un total de 2.413 corredores de 65 países comenzaron la carrera, luego se detuvieron cuando alcanzaron sus objetivos de kilometraje o ya no pudieron continuar. Wardian ganó cuando el único otro competidor que quedaba en ese momento, Radek Brunner, quien corrió sus vueltas en una cinta de correr, fue descalificado por no comenzar a correr justo a principio de la hora 62.

Wardian no es ajeno a someterse a pruebas brutales de resistencia.
Es un ultra corredor profesional que ha realizado enormes desafíos físicos: ha corrido 10 maratones en 10 días (En los siete continentes). Ha corrido el Ultra Trail del Gobi, una carrera de 400K donde los corredores encuentran su camino desde el punto de control hasta el punto de control con una brújula, un dispositivo GPS y un mapa. Antes de que las carreras comenzaran a cerrarse debido al coronavirus, corrió una carrera de 83K en Arabia Saudita, y había planeado correr por los Estados Unidos a finales de este año.

#quarantinebackyardultra

Esta noticia fue leida: 872 veces