MARTINA COMENZÓ A PLENO CON LOS ENTRENAMIENTOS PRE DAKAR

23/02/2020
MARTINA COMENZÓ A PLENO CON LOS ENTRENAMIENTOS PRE DAKAR22 de Febrero de 2020

La atleta clarkense se encuentra en el CeNRD junto a 480 deportistas del país considerados como los de mayor proyección de cara a los JJOO de la juventud Dakar 2022.

Hasta el 25 de febrero Martina Alarcón será parte de la segunda edición del Campus Programa YOG. La clarkense destaca en lanzamiento de bala logrando espectaculares marcas tanto a nivel provincial como nacional y ahora mejora su performance de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar.

La joven tiene una corta trayectoria en el equipo de Cuttica Atletica Leggera, pero su desempeño ya destacó en la provincia de Santa Fe, donde estuvo a solo un centímetro de romper un récord vigente desde el año 90.

Inmediatamente pasó al Campeonato Argentino donde obtuvo un meritorio quinto lugar y le comunicaron que sería considerada como atleta de buena proyección de cara a los mencionados juegos de Dakar.

Ahora Martina transita su sueño deportivo, junto a más de 400 atletas, entre los cuales también se encuentra la oliverense Ange Giacone, entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Los deportistas se encuentran compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso del uso total de las instalaciones del CeNARD que oficiará de sede central. Además, se realizarán actividades en locaciones cercanas.

Aquellos jóvenes que se destaquen durante el Campus, vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las siguientes temporadas. Sin ir más lejos, el año próximo disputarán los II Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, la primera gran prueba como Misión Argentina.

Paralelamente, aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica, con interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva.

El propósito es que, lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino Dakar 2022, todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento, transformando el futuro del deporte nacional.
NOTICIAS CARRIZALES

Esta noticia fue leida: 537 veces