02/11/2019

FEDERACIONES INTERNACIONALES BUSCAN CONSENSO SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE NORMAS PARA LOS ATLETAS TRANSGÉNEROS

FEDERACIONES INTERNACIONALES BUSCAN CONSENSO SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE NORMAS PARA LOS ATLETAS TRANSGÉNEROSUn grupo de federaciones internacionales ha discutido un consenso sobre el establecimiento de reglas que permitirán a los atletas transgénero ingresar a la competencia femenina de élite. La reunión sobre elegibilidad transgénero, organizada Por la IAAF en Lausana el 19 de octubre y a la que asistieron representantes de varias federaciones internacionales, escuchó a una variedad de expertos invitados en campos disciplinarios relevantes y de atletas cis y trans. Después de un día completo de presentaciones y discusiones, las federaciones internacionales, que incluyen el Comité Paralímpico Internacional, la Federación Internacional de Tenis, World Rowing, la Federación Internacional de Golf y la IAAF, acordaron lo siguiente:
• Siguen comprometidos con la oportunidad justa y equitativa para las atletas.
• La inclusión de mujeres trans en la categoría de mujeres debe promoverse con estándares de elegibilidad significativos, siempre que no genere injusticia intolerable.
• Las reglas destinadas a acomodar a los atletas trans deben ser específicas para cada deporte y diseñadas por la federación internacional correspondiente.
• La testosterona es el principal impulsor conocido de la brecha de rendimiento entre hombres y mujeres y la testosterona sérica se considera un proxy aceptable para distinguir a los atletas masculinos de las mujeres.
• Si una federación decide usar testosterona sérica para este propósito, debe adoptar un umbral fijo de 5 nmol / L o menos para la elegibilidad para la categoría femenina.
• Se necesita más investigación sobre este tema y las federaciones deportivas deberían alentarlo. La reunión estableció dos grupos de trabajo, que ayudarán a las federaciones internacionales interesadas a redactar sus propias reglas de elegibilidad transgénero y establecer una red médica y científica para promover la investigación en el área de los atletas transgénero.

Esta noticia fue leída: 1212 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario