SEXTA JORNADA DE LOS MUNDIALES DE ATLETISMO

04/10/2019
SEXTA JORNADA DE LOS MUNDIALES DE ATLETISMOEn la primera final del día, en la pista, Dina Asher-Smith, doble campeona de Europa de velocidad, trasladó sus dominios al mundo entero en 200 metros al dominar la final de los Mundiales con un tiempo de 21.88, nuevo récord nacional británico. La estadounidense Brittany Brown, plata con récord personal (22.22) y la suiza Mujinga Kambundju, bronce con 22.51, la acompañaron en el podio. Las lesiones dejaron fuera, ya en Doha, a la campeona mundial, la holandesa Dafne Schippers, y a la campeona olímpica, la jamaiquina Elaine Thompson; la más veloz del año, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, no compitió en 200; la tercera del ránking, la nigeriana Blessing Okagbare, fue descalificada, y la campeona del 100, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, renunció al 200.
Por su parte, el lanzamiento de martillo lo dominó con mano de hierro el gran favorito, el polaco Pawel Fajdek, que sumó su cuarta medalla de oro mundial consecutiva con 80.50 metros, seguido del francés Quentin Bigot (78.19) y del húngaro Bence Halasz (78.18). El gran derrotado fue el líder del ranking del año, el polaco Wojciech Nowicki, cuarto con 77.69 metros.
En la última final del día, los 110 metros con vallas varones, el jamaiquino Omar McLeod se desequilibró en la novena valla y, al intentar seguir, invadió el andarivel del español Orlando Ortega y le privó de una medalla que tenía prácticamente asegurada cuando sólo faltaba la décima y última valla. El triunfo fue para el norteamericano Grant Holloway, que le dio la medalla número 23 a su país en esta prueba, con 13.10, la plata fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13.15 y el bronce para el francés Pascal Martinot-Lagarde con 13.18. Ortega quedó quinto con 13.30 y McLeod fue descalificado. Luego de la prueba, la Federación Española de atletismo presentó una reclamación oficial para que se repita la carrera, ya que el podio no estaba decidido cuando sucedió el incidente entre Ortega y McLeod.
SEXTA JORNADA DE LOS MUNDIALES DE ATLETISMO
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)

Esta noticia fue leida: 913 veces