Caster Semenya deberá reducir sus niveles de testosterona para poder competir

01/05/2019
Caster Semenya deberá reducir sus niveles de testosterona para poder competirEl día estaba señalado con rojo en el calendario de Caster Semenya. Sin embargo, no llegaron buenas noticias para ella desde Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este miércoles que rechaza el recurso de la atleta sudafricana contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que obliga a las atletas con altos niveles de testosterona a seguir una medicación. Igualmente, el organismo dictó que la IAAF debe modificar su reglamento al respecto.

El TAS tiene "serias preocupaciones sobre la futura aplicación práctica de este reglamento" y lo califica de "discriminatorio", pero argumenta también que "esta discriminación es necesaria, razonable y proporcionada para el objetivo de la IAAF de preservar la integridad de las atletas".

La atleta sudafricana de 28 años nació sin útero ni ovarios, pero tiene testículos internos, lo que explica el funcionamiento hormonal de su cuerpo, que produce altos niveles de testosterona. La IAAF exigirá ahora que las deportistas intersexuales -aquellas con características tanto femeninas como masculinas- deberán reducir sus niveles de testosterona a la mitad.



Esta noticia fue leida: 594 veces