Franco Florio, el pibe que la rompe en el atletismo y en el rugby

28/04/2019
Franco Florio, el pibe que la rompe en el atletismo y en el rugbyJuega en Los Pumas 7s y ganó los 100 metros del Nacional
Se lució con un tiempo de 10s60. Su sueño era anotar tries, pero en Río de Janeiro 2016 descubrió otra pasión.
Con 18 años podría estar haciendo lo que hace la mayoría de los chicos de esa edad fuera de las obligaciones estudiantiles: jugar al fútbol y a la play con sus amigos, salir los fines de semana y aprovechar para dormir hasta pasado el mediodía los domingos, por ejemplo. El eligió lo que elige otra porción: el deporte. Y lo eligió multiplicado. Porque Franco Florio, reciente debutante del equipo de seven de Los Pumas, también hace atletismo. Y vaya si lo hace bien: este sábado se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Concepción del Uruguay al correr los 100 metros en 10s60.

El rugby siempre fue parte de la vida del porteño que tuvo su primera pelota en la mano a los 5 años en uno de los tradicionales clubes porteños: Belgrano. Flaquito y rápido, no le costó mucho encontrar el lugar por donde mejor podía explotar sus virtudes:el touch. Así se hizo wing.

Hijo de los 2000, fanático de la práctica del deporte y con una hermana periodista deportiva, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pibe miró con atención lo que sucedía en cada disciplina, pero dadas sus virtudes siguió especialmente las carreras de velocidad y le picó el bichito. Gracias a Natalia Florio, su hermana, consiguió una prueba con uno de los entrenadores más destacados de la velocidad que pasa sus horas en el CeNARD: Javier Morillas. Y él le vio condiciones suficientes por lo que se decidió a entrenarlo.

Ya en las series clasificatorias del Nacional había hecho el mejor tiempo al completar la prueba en 10s62. Ese registro, de hecho, fue mejor que el de todos los otros finalistas en la carrera por las medallas, pero por las dudas él lo mejoró al bajarlo en dos centésimas dejando atrás a Joel dos Santos (10s71) y Pablo Zuliani (10s73). Su marca fue tal que estuvo al borde (a sólo 30 centésimas) de quebrar el récord argentino Sub 20.

El año pasado jugaba al rugby en las divisiones juveniles de su club, pero esta temporada Santiago Gómez Cora lo llevó a la etapa de Las Vegas del circuito Mundial de Seven. La idea de Florio es continuar con la convivencia de ambas disciplinas. Y el velocista tiene con qué sostenerlo:no le va nada mal.
Fuente: CLARIN

Esta noticia fue leida: 626 veces