LA IAAF PROGRAMA IMPORTANTES CAMBIOS EN LA MARCHA

06/02/2019
LA IAAF PROGRAMA IMPORTANTES CAMBIOS EN LA MARCHAEl Comité de Carreras de Marcha de la IAAF realizó varias recomendaciones clave al Consejo de la IAAF, después de una serie de consultas e intercambio de opiniones entre las federaciones nacionales, atletas, organizadores de eventos y distintos integrantes de la comunidad atlética, incluyendo medios de comunicación.

Las tres principales recomendaciones, de acuerdo al meeting de Mónaco del último fin de semana, apuntan a que las pruebas de marcha “sean más cortas y dinámicas, una innovación requerida para permanecer como disciplina en el corazón de los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos”. Dichas recomendaciones son:

Lograr la igualdad de sextos en los Juegos Olímpicos y en las principales competiciones internacionales.
Las distancias para las competencias de mayores deberían bajar de 20/50 km. a 10/30 km. para el Mundial 2023.
Instalar el chip (RWECS electronic) en las competencias desde el 2021.
Para lograr una adecuada transición en todos los sentidos -tanto para la preparación de los atletas como en la implementación de la nueva tecnología- la propuesta de pruebas de la IAAF para los mayores es la siguiente:

Juegos Olímpicos de Tokio: 20 y 50 km. (hombres), 20 km (damas). Y se ha propuesto al COI agregar los 50 km. femeninos.

Mundial de Oregon 2021: 20 y 30 km (hombres), 20 y 30 km (damas)

Mundial de Marcha 2022: 10 y 30 km (hombres), 10 y 30 km. (damas)

Mundiald e Atletismo Budapest 2023: 10 y 30 km (hombres), 10 y 30 km (damas)

Juegos Olímpicos de París 2024: 10 y 30 km (hombres), 10 y 30 km (damas).

“El Comité está orgulloso de la historia y tradición de nuestros eventos, pero nuestro principal objetivo es asegurar el futuro de la marcha más allá de Tokio 2020 y ofreciendo a las jóvenes generaciones de marchistas el mejor futuro, y en condiciones de igualdad”, señaló Maurizio Damilano, campeón olímpico 1980 y chairman del Comité. El legendario tricampeón olímpico y tricampeón mundial Robert Korzeniowski, también integrante del comité, apoyó estas recomendaciones:“Todos saben que soy un apasionado por los 50 km, prueba en la que logré mis mejores resultados y medallas. Pero el mundo está cambiando rápido y necesitamos ser realistas, moviéndonos hacia lo que sea más relevante para los medios y el futuro de la especialidad”.

Las recomendaciones del Comité estarán incluidas en la agenda del próximo meeting del Consejo de IAAF, previsto para el 10 y 11 d marzo. Y si se aprueban, comenzarán a efectivizarse desde el 1.1.2021.
Fuente prensa CADA

Esta noticia fue leida: 498 veces