Este año la Nocturna Sonder cumple 15 años

24/01/2019
Este año la Nocturna Sonder cumple 15 añosNos encontramos el sábado 23 de febrero para celebrarlo corriendo junto al río Paraná. 🎂🎉

#150kilómetrosDeHistoria

La primera edición de una maratón nocturna en Rosario fue el 15 de febrero de 2003, cuando se realizó la Corrida Nocturna “Homenaje a Hugo Dal Lago”, en memoria de este incansable colaborador del atletismo local. La misma, de 5.5 km, fue ganada por Federico Martín, el juvenil atleta rosarino que empezaba a afirmarse como el mejor fondista de la ciudad. En damas el triunfo le correspondió a Pamela Mahon, que ese mismo año subiría a lo más alto del podium femenino en la Maratón Internacional 42 Km “Día de la Bandera”.

La carrera se repitió al año siguiente, el 14 de febrero, como II Maratón nocturna, y los mismos atletas Federico Martín y Pamela Mahon, fueron los primeros en cruzar la meta.

Con ese antecedente, en el 2005, la marca Sonder tomó la prueba como propia y asumió el compromiso de mantenerla en el calendario de la Asociación Rosarina de Atletismo. Además de la particularidad del horario, el espíritu de la misma intenta montar un evento donde pueda participar toda la familia.

La primera Maratón Nocturna Sonder se llevó a cabo el 19 de marzo del 2005, con la participación de 800 atletas. El recorrido constaba de 6 km por el Parque Independencia.

En la edición 2006, el recorrido se amplió a 10 kilómetros, y el cupo de corredores a 1000 participantes. La cita fue el sábado 11 de marzo, y a la prueba principal se sumó una integrativa de 5 km, y un encuentro de Miniatletismo para los niños presentes.

De allí en más, los organizadores de la Maratón subieron la apuesta año tras año, en este evento que ya es tradición entre los atletas de la región.

Corremos con la luna.
Corremos con el río.
Corremos con Rosario.
#CorrerEsRitual

MAS INFORMACIÓN

Esta noticia fue leida: 806 veces