Sorprendente apertura de los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

06/10/2018
Sorprendente apertura de los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018La apertura del evento abierto al público general creó un ambiente verdaderamente maravilloso en la vibrante Avenida 9 de Julio, la avenida principal de Buenos Aires donde se llevó a cabo la ceremonia. Los argentinos cantaron, bailaron y celebraron en lo que fue una velada mágica, mostrando su entusiasmo por albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud en su ciudad.

El espectáculo en sí fue espectacular: los anillos olímpicos parecían flotar en el aire, los deportes olímpicos juveniles se presentaban en el icónico Obelisco y numerosos bailarines de tango actuaban en los balcones de los apartamentos que bordeaban la avenida. Casi 2000 personas trabajaron para garantizar el buen funcionamiento de la ceremonia, incluidos más de 350 artistas, técnicos y músicos de la compañía teatral argentina Fuerza Bruta, que cautivaron a la audiencia mundial.

Al dirigirse a los jóvenes atletas en su discurso, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Para llegar aquí, cada uno de ustedes entrenó y compitió duro. Han dado lo mejor de ustedes en el deporte que tanto aman. Por eso merecen estar aquí, en tus Juegos. Cada atleta es diferente. Todos venimos de diferentes partes del mundo y tenemos diferentes culturas. Pero todos estamos unidos por los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Guiados por estos valores olímpicos, cada uno de ustedes hace una diferencia en el deporte y en la vida. Esta experiencia se quedará con ustedes por toda tu vida. Estamos todos reunidos aquí para celebrarlo, como los verdaderos #GAMECHANGERS".

La parte final de la Ceremonia vio cómo la llama olímpica juvenil fue llevada por varios jóvenes atletas argentinos que representan a todos los demás atletas, los #GameChangers, que inspirarán al público durante los próximos 12 días de la competencia. El Relevo de la Antorcha concluyó con dos leyendas del deporte argentino, Paula Pareto y Santiago Lange, quienes tuvieron el honor de encender el pevetero con la llama olímpica juvenil. La llama ahora se trasladará al Parque Olímpico Juvenil, donde continuará ardiendo hasta el final de los Juegos el 18 de octubre.













Ver la ceremonia de apertura completa



Esta noticia fue leida: 627 veces