Arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

06/10/2018
Arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos AiresEsta noche comienzan los III Juegos de la Juventud, con una ceremonia de apertura histórica, ya que será inclusiva, gratuita y por primera vez "a cielo abierto", en pleno Obelisco porteño.

Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero será responsabilidad de una mujer y un hombre.

La dirección artística estará a cargo de la compañía teatral argentina Fuerza Bruta, la que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos y que involucran a miles de personas.

Uno de los pocos puntos que pudieron confirmarse fue el show que encabezará Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo.

Godoy preparó un gran número para la apertura junto a su prestigiosa compañía, dirigida por Diqui James de Fuerza Bruta, que incluirá un despliegue visual y artístico con 20 músicos y 25 parejas de baile.

También estarán los 4000 atletas adolescentes -entre 14 y 18 años- de 206 países que competirán del domingo 7 al 18 de octubre en los 32 deportes.

Invitados especiales para asistir a los Juegos son los 12 niños tailandeses rescatados de una cueva del norte de su país en la que estuvieron atrapados del 23 de junio al 10 de julio y que ahora se alojarán en la mismísima Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Desde este enlace podrás ver la transmision en directo: https://www.youtube.com/watch?v=6BBWes3H368

Esta noticia fue leida: 482 veces