SE PRESENTÓ LA 15K PUERTO NORTE

22/03/2018
SE PRESENTÓ LA 15K PUERTO NORTEA un mes de la prueba, este miércoles por la tarde se realizó la presentación de la 4º Corrida 15K Puerto Norte, que se llevará a cabo el domingo 22 de abril en Rosario. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Puerto Norte Desing, con la presencia de organizadores, autoridades, invitados y medios de prensa.

La largada de la 15K Puerto Norte 2018 será el domingo 22 de abril a las 8.30 en la zona del pintoresco barquito de papel, con un recorrido por toda la costanera central rosarina. La propuesta incluye la distancia de 15 km certificados, más una prueba integrativa de 5 km. A media mañana, se desarrollará la Family Run 2K, la corre-caminata para todas las edades, abierta a toda la familia y de carácter gratuito.

En simultáneo, la prueba será escenario del 3º Campeonato Argentino y 2º Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior.
En representación de la organización, el presidente de ARDEC Norberto Catalano manifestó: "Estamos muy orgullosos porque el evento va creciendo año a año. En esta oportunidad además nos vamos a dar el lujo de festejar el 70 aniversario de la Escuela Braile, institución que para las personas ciegas es fundamental" .
El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, a beneficio del Programa “Paseo a Ciegas”, que desarrolla la entidad los domingos en Calle Recreativa.

La carrera tienen cupo de 3000 corredores. Los ganadores de la corrida 2017 fueron el rosarino Cristian Meneguzzi, quién cruzó la meta con un tiempo de 48:30, y Antonella Neri, que superó los 15K en 59:12. Los primeros en la prueba integrativa de 5K fueron Gustavo Benítez (16:44) en caballeros y Débora Micaela Chávez (20:54) en damas.
La premiación será como en ediciones anteriores un detalle importante, ya que se distinguirá a los 5 primeros de la general de las dos distancias, y además a los 15 primeros de cada categoría de 15 km, en rama femenina y masculina.
La inscripción para la prueba ya está abierta e incluye remera Sonder y un cuellito alusivo para cada corredor y medallas para todos los participantes, además de hidratación, frutas, chip (cronometraje electrónico), servicio médico y guardarropas.
Los interesados pueden obtener más información y pre inscribirse online en el sitio: www.15kpuertonorte.com.ar

Esta noticia fue leida: 931 veces