06/02/2018

Una casildense podría formar parte de un equipo nacional que disputará un mundial

Una casildense podría formar parte de un equipo nacional que disputará un mundialCelina Beltrán fue preseleccionada para integrar el equipo femenino de ultramatonistas que viajarán a la cita mundialista el próximo mes de septiembre. Para estar adentro deberá mantener sus marcas más recientes

Celina Beltrán vive el mejor momento de su carrera como maratonista. Sus últimos logros no fueron producto de la casualidad y durante la reciente semana recibió una grata noticia. Está siendo seguida de cerca para ser una de las integrantes del equipo femenino nacional de ultramaratón que viajará próximamente a Croacia.

Días atrás, la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU) le envió un mail en el cual le manifestaron su intención de sea parte de la delegación que participará del Mundial 100K a disputarse en Sveti Martin na Muri. Según ese mismo escrito, la posible convocatoria se basa en la trayectoria de la casildense y las recientes marcas que obtuvo en competiciones de ultramatarón.

Por supuesto que el logro que la catapultó a esta oportunidad está relacionado al tiempo que registró en Balcarse a finales de 2017. Beltrán se transformó en la corredora más rápida de Sudamérica al totalizar 66,923 kilómetros en apenas seis horas en la pista.

La fondista estuvo en contacto con CasildaPlus.com y le confesó: "No lo puedo creer. Me sorprende que me tengan en cuenta y sobre todo por mi edad. Hasta mitad de año tengo tiempo para revalidar mis marcas y repetir mi desempeño en Balcarce, en julio dan el equipo definitivo". De ahora en más, se le hará un seguimiento a través de su entrenador para conocer como se preparará de cara a este nuevo desafío.
Fuente: https://www.casildaplus.com

NdR: Celina Beltrán ha confirmado su participaciòn en la Maratón Nocturna 10k SONDER 2018 a disputarse el proximo 24 de Febrero en Rosario.
Esta noticia fue leída: 485 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario