11/12/2017

ROSARIO SEDE DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2021

ROSARIO SEDE DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2021Durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Rosario fue designada por unanimidad como sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. La propuesta contempla la realización de 30 deportes en 33 modalidades cubriendo de esta manera un programa similar al de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y Vicepresidente de la ODESUR señaló: "Es muy importante que Rosario organice los Juegos porque la ciudad cumple con todas las condiciones para albergarlos, posee una gran tradición educativa, deportiva y cultural que se plasma a través de "América Juega", un Programa para los jóvenes de la provincia y además, los Juegos permiten realizar otros programas de evaluación de la capacidad física que facilitará detectar nuevos talentos que permitan agrandar la base del deporte nacional. Por otro lado, la ODESUR le dá la posibilidad a Rosario de dejar un legado importante con la construcción de un Parque Acuático, un Polideportivo para Fútsal y una Pista de Remo que en el futuro podría llegar a ser un Centro de Entrenamiento para el Remo a nivel Nacional".

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multideportivo para jóvenes atletas de entre 14 y 17 años, en donde además de la competencia participan de actividades culturales. Por primera vez se realizará en Argentina tras su primera edición celebrada en Lima, Perú, en 2013 y en Santiago, Chile, en 2017.


Esta noticia fue leída: 627 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario