23/10/2017

RECORD DEL MUNDO DE MEDIA MARATON DE JOYCELINE JEPKOSGEI EN VALENCIA

RECORD DEL MUNDO DE MEDIA MARATON DE JOYCELINE JEPKOSGEI EN VALENCIALa atleta keniata Joyceline Jepkosgei ha hecho historia de nuevo en el 27º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP batiendo un nuevo récord del mundo con 1h04:51 superando su anterior récord -por un segundo de diferencia- realizado en Praga (en la misma carrera también batió los récords de 10k, 15k y 20k)

Joyciline Jepkosgei ha afirmado sentirse muy feliz en València, tanto por la carrera como por la ciudad. “Estoy muy contenta de haber ganado en València, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo”, ha declarado la recordwoman mundial. Además, Jepkosgei ha confesado no haber sentido ninguna presión antes de la carrera. “Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible”.

Además, el triunfo de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España. Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València.
Esta noticia fue leída: 116 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario