PASEO A CIEGAS: Se inaugura nueva Estaciòn en Puerto Norte

07/07/2017
PASEO A CIEGAS: Se inaugura nueva Estaciòn en Puerto NorteEste domingo 9 de Julio se inaugurará una nueva estación del programa “PASEO A CIEGAS”, que permite que personas con discapacidad puedan utilizar bicicletas con fines recreativos. La cita será a las 11 hs. de la mañana en Av. Luis Candido Carballo 148, frente al Hotel Puerto Norte.
PASEO A CIEGAS es el nombre que recibe el programa de inclusión social y participación activa a través de la recreación y la actividad con bicicletas tándem, es decir para personas con y sin discapacidad, que lleva más de un año funcionando todos los domingo en la calle Recreativa de Rosario.
El proyecto es llevado adelante por la Asociación Rosarina de Deporte para Ciegos y fue declarado de Interés Municipal según Decreto 47296.
"Estamos viviendo momentos de gran alegría. Estamos dando otro gran paso adelante. Sumamos una nueva Estaciòn a la ya existente en Av. Belgrano y Laprida. Aprovecho para agradecer a las instituciones, empresas y personas que colaboran. En especial por este medio a todos los corredores y corredoras que participaron en los 15k Puerto Norte" manifiestó Norberto Catalano, presidente de ARDEC y gran animador de las maratones de Rosario y su zona.
La actividad es gratuita y puede ser utilizada por personas de todas las edades con y sin discapacidad. A la persona que vaya atràs en la bicicleta tàndem se le facilitarà un antifaz para que en parte del recorrido pueda experimentar lo que es un paseo a ciegas.
Las clàsicas bicis tàndem de color azul se encuentran disponibles todos los domingos de 8,30 a 12,30 hs. en el marco de la Calle Recreativa, en su Estaciòn de Av. Belgrano y Laprida, a sólo 200 mts. del Monumento a la bandera y a partir de esta domingo tambièn en Av. Luis Candido Carballo 148, frente al Hotel Puerto Norte.



Esta noticia fue leida: 647 veces