Triple salto

07/07/2017
Triple saltoLUCIANO MÉNDEZ RÉCORD ARGENTINO U 18 EN SUECIA
Este domingo 2 de julio en el marco del “Festival de la Juventud” en Goteburgo Suecia, donde están participando 12 atletas argentinos que forman parte del pre equipo Rumbo a los JJOO de 2018, el atleta Luciano Méndez con 14 metros 96 centímetros (-0.2) ganó la prueba de salto triple, hizo récord de campeonato este prestigioso evento juvenil en europa, récord argentino de la prueba en la categoría U-18 y alcanzó el índice para el Mundial U18 de Nairobi (Kenia) del 12 al 16 de julio.
El grupo que realizó una gira, con financiamiento del Enard, cumpliò una destacada actuación el fin de semana pasado en el Nacional U-18 de Españay este fin de semana en Suecia.
El equipo Argentino regresa mañana a laArgentina,a excepeción de Pablo Zafaroni Unrein que viaja a Kenia, ya que està clasificado al evento.
El cierre de inscripciones para el Mundial U-18 de Nairobi, el ùltimo que realizará la IAAF en esta categoría, cerró el pasdao lunes 26, sin embargo la fecha tope para hacer la marca mínima es hasta el 3 de julio. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) intentará ante la IAAF la inscripción de Pellegrino (atleta radicado en Estados Unidos) y la de Méndez que clasificó este domingo.
Luciano Méndez, recibió un premio por haber realizado el récord de campeonato.
Fuente: Fabiana GArcía CADA

Esta noticia fue leida: 963 veces