14/04/2017

Se viene la 3ª Maratón 15K Puerto Norte

Se viene la 3ª Maratón 15K Puerto NorteLa 3ª Maratón 15K Puerto Norte Rosario se realizará el próximo domingo 23 de abril junto con el 2º Campeonato Argentino y 1º Encuentro Iberoamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales.

Esta edición 2017 de los 15K Puerto Norte se correrá desde las 8.45. La largada será en la zona del pintoresco barquito de papel y recorrerá toda la costanera central rosarina.

La propuesta integra la distancia de 15 kilómetros certificados (con premios para los 15 primeros de cada categoría), más una prueba integrativa de 5 kilómetros que al igual que la máxima categoría entregará medallas para todos los finalistas. Y, a media mañana, se desarrollará la Family Run 2K, la corre-caminata para todas las edades, abierta a toda la familia y de carácter gratuito. El cupo total es de 3000 participantes.

En simultáneo, la maratón será escenario del 2º Campeonato Argentino y 1º Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 50 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior.

El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) y es a beneficio del Programa “Paseo a Ciegas”, que desarrolla la entidad. Esa iniciativa, ofrece una estación de bicicletas tándem (dobles) en la Calle Recreativa para que personas no videntes o con alguna disminución visual puedan utilizarlas de forma gratuita.

La inscripción al encuentro del domingo 23 está abierta e incluye remera Sonder y un cuellito alusivo para cada corredor, además de hidratación, frutas, chip (cronometraje electrónico), servicio médico y guardarropas. También se realizarán sorteos entre los asistentes. Los interesados pueden obtener más información y pre inscribirse online en el sitio www.15kpuertonorte.com.ar
Esta noticia fue leída: 1796 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario