Weich: "Estas carreras son una muy buena manera de transmitir el mensaje de UNICEF"

23/03/2017
Weich: Este domingo se realizará la cuarta maratón por la educación en Rosario. Habrá dos modalidades 2K y 10K, y se sorteará un auto cero kilómetro

Julián Weich conducirá el evento junto a Analía Bocassi y también correrá la prueba.
cara conocida.

Bajo la consigna "terminar la secundaria es un derecho para todos", se desarrollará el domingo la cuarta edición de la carrera Unicef por la Educación en la ciudad, con dos modalidades: 2 kilómetros y 10 kilómetros. La salida será, a las 9, desde el Monumento a la Bandera y la conducción del evento estará a cargo de los presentadores Julián Weich y Analía Bocassi. Además, la organización sorteará un Chevrolet Onix cero kilómetro entre todos los inscriptos.

"Estas carreras son una muy buena manera de transmitir el mensaje de Unicef", se encargó de remarcar Weich, quien es uno de los referentes nacionales de Unicef, y destacó que "todo lo recaudado, tanto de los sponsors como de las recaudaciones, será utilizado por Unicef para lograr que los chicos puedan terminar el secundario".

"Si bien el secundario es obligatorio, hay 500 mil chicos que están fuera de esta estructura educativa. Es muy importante que terminen la escuela, por una cuestión de autoestima, de conocimiento, de tener después un futuro, un empleo formal, y también para poder seguir estudiando", destacó el reconocido conductor.

Los interesados se pueden informar y anotar en http://carreraunicef.org.ar.

Esta es la cuarta vez que se realiza una carrera Unicef por la Educación en la ciudad de Rosario, en tanto en Buenos Aires van por la 10ª edición, y este año será la primera en Córdoba.

"Para nosotros siempre es una fiesta, es una buena manera de transmitir el mensaje de Unicef", resaltó Weich, quien precisó que "Unicef comunica todo el tiempo un montón de proyectos y cosas que hace. En este caso, es la carrera por la educación, cuando es la semana del prematuro se hace hincapié en esa temática, lo mismo cuando hay campañas de vacunación. Unicef trabaja por proyectos, y todos son muy importantes".

Y profundizó: "Siempre que se habla de Unicef, se está hablando de la infancia y de los derechos del niño. Y, ante determinados problemas, Unicef propone proyectos o alguna solución".

Weich se reconoció como un abanderado en este tipo de campañas solidarias. "Mientras mi corazón lata, voy a estar colaborando con Unicef. Cuando no lata más, no voy a poder colaborar más (risas). Mientras tanto, voy a tratar de seguir corriendo estas carreras", contó Julián.

Sobre su relación con la ciudad de Rosario, remarcó que siempre se traduce en experiencias y vínculos positivos. "Siempre vengo por cosas lindas, ya sea por la Fundación Messi o por las carreras de Unicef, y también vengo por el Human Camp, que también se hace acá", apuntó.

"Siempre es un placer"

"Además colaboro con Rosario Solidaria, que siempre hace buenas campañas de donación de médula junto con Lichu Zeno, que es un referente en Rosario. Siempre es un placer venir".

Alrededor de las expectativas que encierra esta edición en particular, Weich confió que "cuando se suma una fecha nueva, se agregan nuevas expectativas. Siempre intentamos tener más corredores. En Buenos Aires llegamos a tener 10 mil corredores, en Rosario empezamos con 2 mil y ya estamos arriba de 5 mil, y en Córdoba estamos empezando una nueva plaza con 2 mil participantes".

"La intención es que todo lo que hace Unicef siempre apunte a tener más público, ya sea participando, colaborando o recibiendo el mensaje", amplió.

Como reflexión de conclusión, Weich subrayó que "los chicos tienen que ser prioridad siempre. Porque no tienen a quién reclamar, no pueden ir a golpear las puertas del Congreso para pedir que se cumplan los derechos del niño, o por una mejor educación. En este marco, Unicef se encarga de ser la voz de los chicos. Y los que colaboramos con Unicef somos los portadores de esa voz".

Fuente: Diario La Capital


Esta noticia fue leida: 2874 veces