La Media Maratón adidas ciudad de Rosario celebró su 11 º aniversario con un nuevo récord de participantes

08/05/2011
La Media Maratón adidas ciudad de Rosario celebró su  11 º aniversario con un nuevo récord de participantesEste año además, la cordobesa Rosa Godoy batió el récord Argentino de Media Maratón con 1:12:42
La Media Maratón adidas ciudad de Rosario marcó un nuevo récord de participantes, alcanzando los 6.000 corredores (entre el recorrido competitivo de 21k y participativo de 6k) que fueron parte del 11° aniversario de esta disciplina y que consolidan a Rosario como un lugar de referencia del running de nuestro país. Debido a la gran cantidad de corredores, la prueba es la media maratón con más convocatoria del país.



Este año además, adidas junto con los corredores participaron de un acto solidario. La consigna fue traer un alimento perecedero que se donará al Cottolengo don Orione, que recaudó un total de 1.200 kilos.



Miles de atletas de distintos puntos del país se dieron cita a las 8:45 horas en Av. Costanera frente al Monumento a la Bandera, para desafiarse una vez más para alcanzar su meta de 21k. Esta vez, el punto de largada y llegada le dieron a la carrera un marco especial ya que tuvo como referencia a un ícono emblemático de la ciudad.



El inigualable conductor Ronnie Arias, fue la voz del evento y el responsable de dar la cuenta regresiva de la largada junto con el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Liftchitz que, tras un emotivo canto del himno nacional que vivaron todos los atletas y espectadores, a las 8.45 horas los corredores dieron inicio a la carrera.



Una marea de verde de corredores de distintas edades recorrió distintos puntos de la ciudad como el Parque Belgrano, Parque Urquiza, ciudad Universitaria, Parque Nacional de la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades, Parque Sunchales y el Parque Scalabrini Ortiz.



Pasadas las 10:50 llegó el ganador de la Media Maratón adidas ciudad de Rosario, Luis Molina con 1:07:12 y en la categoría femenina, Rosa Godoy, atleta de adidas, fue la primer mujer y rompió el récord en Media Maratón -que desde 1.995 lo tenía Griselda González con 1:13:11- con un tiempo de 1:12:42.



Para la categoría silla de rueda masculina Fernando Castro y Esteban Roldán compartieron el podio con un tiempo de 1:02:31. José Luis Santero fue el ganador de la categoría caballeros no vidente con 1:15:45.



De la entrega de premios participaron el Intendente de la ciudad de Rosario Miguel Lifchitz, el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rosario, Rolando dal Lago; la diputada Nacional Mónica Fein; el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el Gerente de Marketing de Sport Perfomarce de adidas Pablo Iacovino, el Category Manager de adidas, Fernando Colombo y el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Fernando Billota.



adidas, a través de la organización de la Media Maratón ciudad de Rosario, refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Ahora Rosario espera la mística distancia de la maratón. Faltan 7 semanas para la realización de la X Maratón Internacional de la bandera 42K ROSARIO que se disputará el domingo 26 de Junio con largada y llegada en el Monumento a la bandera.

Asimismo, adidas afianza su compromiso y vínculo con los corredores y anticipa la Media Maratón ciudad de Buenos Aires que se realizará el 12 de septiembre y la Maratón ciudad de Buenos Aires que se realizará el 10 de octubre de 2011.

Esta noticia fue leida: 7115 veces