21/02/2011

Las chicas mayores se lucieron en Asunción

Con mucha dedicación la Federación Paraguaya de Atletismo está disputando el primer evento de área de la Consudatle, el XXIV Campeonato Sudamericano de Cross Country en el predio del club deportivo Puerto Sajonia, con la participación de 110 atletas de 10 países, que buscan la clasificación al Mundial de Cross Country, que acontecerá en Punta Umbria, España el próximo 20 de marzo.
En el marco del mismo en la prueba principal de la jornada matutina el equipo femenino de mayores de Argentina que disputó los 8 km cumplió una excelente labor, con la medalla de bronce conseguida por la cordobesa Rosa Godoy con 27.53; detrás de
la brasileña Simone Alves da Silva con un tiempo de 27:04, y la peruanaVilma Arizapana Yucra con 27:45.
Por equipos Argentina quedó en la segunda colocación ya que al podio de Godoy se sumó la gran actuación de de Nadia Rodríguez con 27.59, Nancy Gallo (10º) con 29.00 y Andrea Latapie (13º) con 29.41.
Brasil fue primero por equipos y ganó el derecho de estar presente con su equipo en el Mundial de Punta Umbria (España) el próximo 20 de marzo.
El equipo Argentino también tuvo una gran actuación en los 3 km femenino menores , con la medalla de plata que consiguió la mendocina Ana Ailin Funes quien salió subcampeona con 10.12.6 y Sofía Luna (Buenos Aires) fue quinta con 11.01.9.
En varones menores 4 km los argentinos Javier Ruíz (Buenos Aires) y Cristian Cristaldo (Entre Ríos) finalizaron 7º y 8º respectivamente con 13.41 y 13.47.
El evento culmina esta tarde donde se espera la actuación del resto de la delegación argentina conformada por 18 atletas y tres oficiales técnicos.
Información:
Prensa CADA
Colaboración:
Plinio Penzzi (Secretario FPA)


Esta noticia fue leída: 973 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario