GRANDES ACTUACIONES Y ATLETAS DE LUJO EN EL MEETING DE ROSARIO

19/09/2022
GRANDES ACTUACIONES Y ATLETAS DE LUJO EN EL MEETING DE ROSARIOTras dos jornadas vibrantes y ventosas, el meeting de ayer sábado 17 de septiembre nos dejó resultados históricos. Cerca de 150 atletas de todo el país, entre ellos grandes figuras del atletismo internacional, nacional y locales participaron y dejaron plasmado un excelente nivel. La flamante pista azul de material sintético permitió vivenciar el encuentro más esperado de la última temporada pre XII Juegos Odesur, a disputarse en Asunción, Paraguay, entre el 12 y 15 de Octubre próximo.

Dentro de las marcas más destacadas encontramos la sobresaliente actuación de Federico Bruno, al registrar en los 5.000 metros llanos en 13m.36s.66, la cual constituye la mejor de un atleta argentino efectuadas en pistas nacionales. La anterior pertenecía a Julián Molina, querido atleta de nuestra casa quien registraba 13m42s21, marca efectuada en Concepción de Uruguay el año pasado. De esta forma, Federico queda muy cerca de su registro personal que marca 13m.31s.42 logrado en 2019 en Torrance, y lo deja muy bien posicionado de cara a los Juegos.

Por otro lado, y pesar del extremo viento a favor que impide a las excelentes marcas homologarlas en ranking, presenciamos en las pruebas de velocidad registros que ratifican el muy buen nivel que posee Argentina: Franco Florio marcó 10s.30, mientras que un segundo puesto acompañó Juan Ignacio Ciampitti con 10s.43, y en tercer nuestro destacado y recordman atleta Alejo Pafundi de Sonder Club con 10s.48. Cabe destacas que tanto Juan Ignacio, como Alejo participarán en el Campeonato Sudamericano U-23 de Cascabel 2022, que se disputara entre los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del corriente año. Entre las mujeres, disfrutamos de la presencia de Florencia Lamboglia esta vez en 200m ganando la prueba con 24.07w, en los 100 m corrieron también con un excelente nivel Melanie Rosalez en 11s.64, ganadora de la prueba, seguida por Sofía Casetta con 12s02 y en el tercer puesto Marlene Koss con12s09.

El duelo de titanes en lanzamiento de bala se vivió minuto a minuto, con aliento compartido entre los participantes, ya que entre ellos tiene una excelente relación. Resultó ganador el cordobés Juan Ignacio Carballo con 19.00 m., Nazareno Sasia marcó 18.60, el chileno Joaquín Ballivian fue tercero con 17.04 y nuestro atleta local, con lanzamientos muy parejos Juan Pablo Sale, cuarto con 15.54 m. En mujeres Ailen Armada nos deleitó en lanzamiento de la bala y disco con registros de 14.46 y 53.84 m respectivamente, si bien no son las mejores marcas de la atleta nos indicó que viene preparándose de forma consistente para los Juegos del próximo mes de Octubre. En bala la rosarina Milagros Menoni lanzó 12.59 m y dejando entrever que está para más.
Continuando con las pruebas de campo, el atleta salteño Maximiliano Díaz saltó 15.93w en triple consagrándose ganador de la pruebas. En salto en largo y sólo por un centímetro el atleta de la FAM, Nazareno Melgarejo prevaleció con 7.28m, delante de cordobés Luciano Ferrari.

Hubo mejores marcas personales de los participantes en las distintas pruebas, lo que deja entrever que estamos en presencia de una pista rápida para lograr buenos registros, que sumado al buen plantel de jueces y otras bondades con que cuenta Rosario deja presumir grandes eventos en el futuro cercano.
Para finalizar, no podemos dejar de agradecer la presencia y paciencia de unos de los mejores atletas de este país que ha tenido y sigue teniendo el atletismo. Hablamos de Germán Chiaraviglio quien saltó en condiciones climatológicas duras y aún así consiguió elevarse hasta los 5 metros.

Resultados completos en nuestra web.

Esta noticia fue leida: 435 veces