Atletismo de primer nivel, en la flamante pista del Estadio Municipal de Rosario

16/09/2022
Atletismo de primer nivel, en la flamante pista del Estadio Municipal de RosarioEste sábado 17 de septiembre se realizará la primera edición del MEETING ATLETISMO ROSARIO, con participación de atletas de primer nivel y entrada libre y gratuita. El mismo se extenderá de 10 a 17 hs. en la flamante pista de material sintético del Estadio Municipal "Jorge Newbery", ubicado en Ov. Lagos 2501. Luego de años volvemos a contar en Rosario con la presencia de la selección argentina con figuras olímpicas y mundialistas.

Del Meeting participarán atletas destacados de la talla del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, tres veces olímpico (finalista en Río 2016), Olimpia de Oro y primer atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo. Acompañan a nuestro abanderado atletas destacados de la talla del fondista Federico Bruno y los velocistas Florencia Lamboglia, Franco Florio y el recordman rosarino de 100 mts. llanos Alejo Pafundi, quienes buscan su puesta a punto con vistas a sus próximas actuaciones en Sudamericano en Brasil y Juegos Odesur en Asunción del Paraguay.

También participarán los medallistas iberoamericanos Maximiliano Díaz y Elián Larregina. Además de Pafundi, otros rosarinos destacados serán Malena Gobbo, Milagros Menoni, Violeta Palacios y Daniel Penta.

En la prueba del lanzamiento de la bala veremos un duelo especial: nuestro mundialista Oregon 2022 Juan Ignacio Carballo se medirá con el chileno Joaquín Ballavian y el
campeón olímpico de la juventud 2018 Nazareno Sasia. También participará el rosarino Juan Pablo Siale, quien la semana pasada batió el récord rosarino de la especialidad.

Además, el evento contará con pruebas promocionales y miniatletismo para los más pequeños, con el objetivo de que puedan correr, saltar y lanzar junto a sus ídolos. Y el agregado de color lo aportará el desfile de Alta en el Cielo, la bandera más grande y unida del mundo, portada por deportistas de nuestra ciudad.

El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y el Club Sonder con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El detalle de las pruebas puede consultarse en la web atletismorosario.com.ar y en las redes sociales de ARDA.

¡Los esperamos!

Esta noticia fue leida: 381 veces