Gran Torneo “Día del Niño” organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo

12/08/2019
Gran Torneo “Día del Niño” organizado por la Asociación Rosarina de AtletismoEl pasado sábado se disputó en el Estadio Jorge Newbery de nuestra ciudad el Torneo Día del Niño + Miniatletismo en conmemoración de su día como cada año. Más de 250 atletas participaron del Torneo en nuestra pista acompañados por un día totalmente despejado y agradable, favoreciendo a los chicos en las distintas disciplinas.

Destacamos la presencia de atletas de diversas localidades como el club CYBAM, de Venado Tuerto, CEF 60 de Ramallo, Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, ALFLA de Junín, EMAVA de Río Cuarto, y FMRCX también de la provincia de Córdoba. Todos ellos, junto a los Clubes locales y la Escuela de Municipal de Atletismo, de la mano de David Akerman y Salvia Sierra, conformaron un día único de recreación y aprendizaje.

Algunas de las mejores marcas de la jornada atlética pertenecen al presentante de FMRCX Luciano Ferrari, quien ganó en la prueba de Salto en Largo con 6.96 m en la categoría Mayores, dejando al lugareño Leonardo Arias en 2do lugar muy cerca con un salto de 6.92 m, una de sus mejores marcas de este año. Lázaro Bonora, lanzó en Disco 47.78 m quien se ubica segundo en el Ranking Nacional de su categoría U23. Las mujeres también tuvieron un excelente día, Malena Gobbo unas de las mejores velocistas de estos tiempos en Rosario realizó una marca de 12.54” en 100 m con tan sólo 15 años, proyectando un gran futuro. Por otro, en categoría mayores Carolina Paiva, lanzadora de jabalina y entrenadora, demostró sus dotes tras efectuar un lanzamiento de 39.79 m.

También se desarrolló el popular encuentro de MINIATLETISMO, que se sumó al Torneo con más de 30 chicos entre 6 y 11 años. A través de juegos comienzan a acercarse al atletismo y a sus aspectos técnicos teniendo en cuenta su desarrollo según su edad.

Los torneos están abiertos al público, son de entrada libre y gratuita. Pueden visitar nuestro Instagram en donde encontrarán más fotos e información.

Esta noticia fue leida: 665 veces