Eliud Kipchoge intentara nuevamente bajar las 2 horas en Maraton

06/05/2019
Eliud Kipchoge intentara nuevamente bajar las 2 horas en MaratonEl 6 de mayo de 1964, en la pista de Iffley Road en Oxford, Sir Roger Bannister logró lo que muchos creían imposible: correr una milla en menos de cuatro minutos. Ese logro histórico sigue siendo uno de los eventos más emblemáticos en la historia del deporte.

Hoy, en su 65 aniversario, Eliud Kipchoge, el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, anuncia su plan para romper la barrera legendaria de dos horas.

Eliud estuvo cerca de hacer historia en su primer intento de sub-dos cuando marcó las 2:00.25 en un evento creado especialmente (no reconocido como un récord mundial oficial) en Monza, Italia, en mayo de 2017.

El 17 de septiembre de 2018, Eliud tomó 1 minuto y 18 segundos del récord mundial oficial en una impresionante actuación en el Maratón de Berlín, marcando 2:01:39.

Ahora, luego de una histórica cuarta victoria en el Maratón de Londres, el número uno del mundo cree que está listo para romper la barrera de dos horas en el Reto INEOS 1:59.



Mas Información del desafío: https://www.ineos159challenge.com/

Fotografia: ELIUD KIPCHOGE AT IFFLEY ROAD. CREDIT: TOM LOVELOCK

Esta noticia fue leida: 1099 veces