Corredor ciego y sus perros hacen historia en la media maratón de Nueva York

19/03/2019
Corredor ciego y sus perros hacen historia en la media maratón de Nueva YorkUn corredor ciego, asistido por un equipo de relevo de tres perros guía, hizo historia el domingo al completar la Media Maratón de la Ciudad de Nueva York 2019 sin ayuda humana.

Thomas Panek, de 48 años, corrió junto a tres perros labrador, Waffles, Westley y Gus, según el sitio web de Guiding Eyes For The Blind, una organización benéfica que entrena perros para personas con discapacidades visuales.

Panek se convirtió en el primer corredor ciego en completar una carrera dirigido por perros en lugar de otros corredores, según la organización benéfica y también el sitio web New York Road Runners.

Terminó la carrera de 21,097 kilometros en menos de dos horas y media.

Cada perro corrió entre cinco y ocho kilometros y el ritmo de Panek promedió 6,5 minutos por kilometro.

Panek perdió la vista a los 20 años, informaron CNN News y otros medios. Anteriormente había terminado unas 20 carreras con la ayuda de guías humanos.

Después de la carrera, Guiding Eyes publicó una foto de Panek sonriendo ampliamente mientras abrazaba a su perro Gus, con dos medallas de maratón alrededor del cuello.

Panek, un corredor de toda la vida, es el presidente y director ejecutivo de la organización benéfica con sede en Nueva York.