Julián Molina, el nuevo Rey de Concordia

08/01/2019
Julián Molina, el nuevo Rey de ConcordiaLa edición 40 de la maratón de Reyes dejó a un nuevo ganador, el paranaense Julian Molina conquistó la prueba mas emblemática de Concordia, que tiene un recorrido de 10 kilómetros. Con cerca de 4 mil atletas se disputó la prueba sobre las calles de la Capital del Citrus en la noche de este sábado.

En Damas la ganadora fue la cordobesa Rosa Godoy que conquistó nuevamente Reyes. Pese a que. Desde hace dos años entrena en Rosario, Molina se llevó la carrera y dejó atrás las cinco victorias consecutivas que ostentaba Federico Bruno. El local llegó en.la.segunda posición, mientras que al tercer escalón del.podio lo consiguió el concordiense Martín Mendez.

La carrera se desarrolló con una paridad absoluta entre Molina y Bruno, pero el ganador.pudo definir a su favor la prueba en los últimos 1.500 metros. Esta victoria le permitirá a Molina a llegar con el animo en alza, ya que se está preparando para la maratón de 42 kilometros de Sevilla, España. De conseguir una buena marca, el de Paraná clasificara a los Juegos Panamericanos.

El ganador de la prueba, Molina registró un tiempo de 29 minutos 31 segundos. La ganadora en damas, Godoy empleó un tiempo de 34' 19", segunda llegó Maria Ovejero de Tucumán y tercera fue Patricia Ponce de Esperanza. La mejor entrerriana fue la local Nancy Gallo, que llegó quinta.

Una vez más quedó demostrada la gran convocatoria que tuvo la maratón que llegó a sus cuatro décadas de vida. Las calles de la ciudad se vistieron de fiesta para aplaudir y alentar el paso de los maratonistas.

Pasaron muchos años de aquel 5 de enero de 1980, cuando la maratón tuvo su primera incursión en plaza España, donde solamente 24 corredores empezarían a escribir una historia tan importante dentro del atletismo local. Mucho se hablará de esta edición, pero sin dudas que habrá que tener siempre presente a Juan Diego López, que se las jugó por hacer una prueba de calle, ya que eran varios los chicos que corrían a la vuelta de la plaza. En la noche de este sábado, Juan pudo ver desde su casa cómo pasaban los competidores y seguramente se le vino a la memoria aquellas primeras ediciones.

Cabe destacar que a las 20.30 se largó la distancia de 5 kilómetros que tuvo su inicio en plaza España, donde una marea de espectadores se ubicó para ver el paso de todos los atletas. En tanto que a las 21 se largó la prueba de 3 kilómetros en Zona Verde, ubicada en la costanera.

Fuente: UNO Entre Rios

Esta noticia fue leida: 438 veces