PROGRAMACION PARA MARATONISTAS 2019

14/12/2018
PROGRAMACION PARA MARATONISTAS 2019Los mejores corredores de gran fondo del país tendrán un intenso programa durante 2019, tratando de consolidarse con vistas a la clasificación y participación en el sueño olímpico de Tokio. Más allá de eventuales participaciones en los principales maratones del circuito mundial o en los Juegos Panamericanos de Lima, hay que señalar algunas de los momentos claves fijados para el 2019:

. En febrero, se espera que varios de los mejores corredores argentinos asistan al Maratón de Sevilla (España), programado para el 17 de ese mes.
. La Consudatle designó como sedes de los Campeonatos Sudamericanos del 2019 en pruebas de fondo a Caracas (17 de marzo, maratón) y Asunción (25 de agosto, medio maratón).
. Para el primer segmento de la temporada, los principales maratones en nuestro país serán Pampa Traviesa en Santa Rosa (abril) y Rosario (23 de junio), éste posterior al medio maratón de la misma ciudad, programado para el 12 de mayo.
. La Asociación Ñandú anunció que los 21k de Buenos Aires se realizarán el 25 de agosto y el Maratón Internacional de Buenos Aires, el 22 de septiembre (éste último, incluyendo el Campeonato Nacional de Maratón y con categoría de Bronze Label de la IAAF). La IAAF también ha certificado el circuito porteño, al igual que el de Santa Rosa y Mendoza (downhill).
. El Campeonato Nacional de medio maratón se hará el 10 de noviembre, en Mar del Plata.

El comité técnico de la CADA determinará los sistemas evaluativos y de clasificación para las principales competencias (como Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos 2020). Respecto a estos últimos, la IAAF ya fijó las marcas mínimas (2h16m en hombres y 2h37m en damas) en plazos que van del 7 de marzo del 2019 al 6 de septiembre de 2019.

FUENTE PRENSA CADA

Esta noticia fue leida: 2098 veces