BRUNO Y OVEJERO, CAMPEONES NACIONALES DE 10K

03/12/2018
BRUNO Y OVEJERO, CAMPEONES NACIONALES DE 10KEl entrerriano Federico Bruno y la tucumana María Angélica Ovejero se adjudicaron hoy el campeonato nacional de 10 kilómetros, al ganar la prueba que se llevó a cabo en San Isidro (Buenos Aires) con la organización de la Asociación Ñandú y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.
Bruno, el mejor mediofondista y fondista argentino de los últimos tiempos, se alejó rápidamente del grupo de vanguardia y le impuso un ritmo demoledor a la prueba, con parciales alrededor de 2:50 por cada kilómetro a partir del segundo. "Me sentí muy bien con esta carrera, el circuito es muy rápido y favorable para las marcas", dijo el atleta, oriundo de Concordia, que posee los récords nacionales de 1500 y 3000 metros llanos.
Bruno marcó un tiempo de 29:07, que constituye el mejor registro nacional de la temporada y fue escoltado en el podio -tanto de la general como del Campeonato Argentino- por los metropolitanos Fabián Manrique (30:37) y Fausto Alonso (31:00, ganador del título de la categoría sub-23).
En mujeres, la prueba fue la más rápida del país y de Sudamérica en el año 2018. Ovejero paró los cronómetros en 33:08, quedando a sólo dos segundos del récord nacional de 10 kilómetros en ruta que posee Elisa Cobanea desde 2001. Fue escoltada por la campeona nacional de medio maratón, la metropolitana Daiana Ocampo (33:34, segunda mejor marca nacional del año) y la también metropolitana Fedra Aldana Luna, que registró un tiempo de 33:43 para el tercer puesto con lo cual se ubica en el tercer lugar en el ranking argentino 2018.
BRUNO Y OVEJERO, CAMPEONES NACIONALES DE 10K
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)

Esta noticia fue leida: 407 veces