13/10/2018

NAZARENO SASIA, UNA GRAN REALIDAD PERO SOBRE TODO UN GRAN FUTURO

NAZARENO SASIA, UNA GRAN REALIDAD PERO SOBRE TODO UN GRAN FUTUROHoy vimos participar internacionalmente a Nazareno Sasia y demostró su gran dote de competidor al lograr su mejor marca personal en un evento de la máxima categoría para su edad. Hoy, esta gran realidad que es Nazareno, condensa una enorme posibilidad a futuro: la de convertirse en un gran atleta. Una promesa que todos debemos ayudar a construir. Porque no es la primera vez que en nuestro país y en nuestro deporte (no voy a dar nombres) grandes resultados en categorías promocionales, luego, no se confirman en categorías mayores. Y que no se confirmen, muchas veces, no depende de los atletas sino de los entornos que no ayudan a consolidar procesos que se deben dar con tiempo y sin saltar etapas. Y, también, de nosotros, los periodistas que les metemos una presión muy grande a nuestros atletas con opiniones que no ayudan para nada. Y, específicamente, en el caso de Nazareno quisiera contestarle a una periodista de un medio televisivo internacional, que, sin que le tiemble la voz, manifestó con gran seguridad que el objetivo de Nazareno son los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En mi humilde opinión no creo que Nazareno tenga como objetivo Tokyo 2020, más bien pienso que él se lo plantea para más adelante y que, seguramente, para el 2020 le gustaría competir en el Mundial Junior, algo más acorde con su edad.
También escuché opiniones como que ya superó la marca de Germán Lauro. Los que opinaron de esta manera, o no conocen el deporte y sus categorías, o están haciendo comparaciones que no son pertinentes.
En fin, respeto enormemente a Nazareno y creo profundamente en su proceso de consolidación como atleta; gozamos con él de una realidad maravillosa pero, sobre todo, vemos en él, como atleta y como persona, la posibilidad de un gran futuro.
NAZARENO SASIA, UNA GRAN REALIDAD PERO SOBRE TODO UN GRAN FUTURO
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo)
Esta noticia fue leída: 173 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario