19/08/2018

Kilómetros por otros: se corrió la maratón de la Bolsa de Comercio

Kilómetros por otros: se corrió la maratón de la Bolsa de ComercioEl Monumento a la Bandera fue escenario de una nueva edición de la Maratón Solidaria e Integrativa de la Bolsa de Comercio de Rosario. La carrera, que ya es un clásico de la ciudad, este domingo se realizó a beneficio del Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

El evento comenzó con la carrera de personas con discapacidad, continuó con los 4 y 10 kilómetros y cerró con la “running kids”, donde los más chicos pudieron correr junto a sus padres y vivieron un Día del Niño especial.

“Este es un evento muy importante, donde cada uno pone su granito de arena. Quiero agradecer a los corredores, anunciantes y patrocinantes que nos ayudaron porque esto se hace a beneficio. Nos llena de orgullo como institución integrada a la comunidad de esta ciudad poder ver tanta gente acá”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, durante la premiación.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Lautaro Bruzzoni, en varones; y en mujeres se impuso María Eugenia Tumini. En tanto, José Jiménez (ganador en 2017) y Sofía Vicentín se adjudicaron los 4K en sus respectivas categorías.

Mientras se desarrollaban las competencias, quienes eligieron quedarse en el parque del Monumento disfrutaron de los juegos inflables, las canchas de fútbol tenis y una clase de zumba.

En esta edición, las organizaciones beneficiadas fueron el Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos Rosario (BAR). La recaudación será destinada a la compra de un monitor multiparamétrico, que optimizará el servicio de diagnóstico por imágenes de resonancia cardíaca del hospital. Mientras que en la entrega de kits se juntaron más de 2.000 litros de leche en polvo para el BAR.

La rosarina Yanina Martínez, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2016, volvió a estar presente en la edición de este año. En tanto, Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, también estuvo durante la actividad.

Resultados 10k

Fuente: Rosario3.com
Esta noticia fue leída: 926 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario