09/07/2018

GRAND PRIX ATLETISMO DE BRASIL

GRAND PRIX ATLETISMO DE BRASILJOAQUIN GOMEZ: SEXTO EN EL GRAND PRIX DE BRASIL
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Foto: Andressa de Oliveira
El argentino Joaquín Gómez se clasificó en el sexto lugar, con un registro de 70.04 metros, en el lanzamiento de martillo de la edición número 33 del Grand Prix de Brasil, disputado este domingo 8 de julio en Braganca Paulista. El ganador de la prueba fue nada menos que el campeón olímpico Dilshod Nazarov (Tajikistán), con 75.18 metros, mientras que el brasileño Wagner Domingos ocupó el cuarto puesto con 72.71 metros.
Por su parte, la discóbola brasileña Andressa Oliveira de Morais estableció el nuevo récord sudamericano de lanzamiento del disco con 65.10 metros, registro logrado en su cuarto y último disparo, que dejó atrás los 64.68 con los que había ganado en el Sudamericano de Asunción, el 23 de junio del año pasado. Es la cuarta vez en su campaña que Andressa mejora este récord y ya se ha instalado entre las diez mejores especialistas del mundo, como lo demostró en su reciente gira por la Diamond League.
La final femenina de los 100 metros llanos fue para Vitoria Rosa con 11.14, delante de la estadounidense Barbara Pierre -medallista de bronce panamericana- quien marcó cuatro centésimas más, quedando el tercer puesto para otra velocista local, la recordista sudamericana Rosangela Santos (11.23). Y como cierre de esta fiesta atlética se disputaron los 100 metros de varones: allí Paulo André de Oliveira, confirmando sus actuaciones de las últimas semanas en el tour europeo, ganó con 10,14, superando por dos centésimas a Cejhae Greene (Antigua).
El campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva todavía no pudo reencontrar su mejor forma en esta temporada y quedó tercero con 5.40 metros, detrás del estadounidense Cole Walsh (5.60) y del local Augusto Dutra da Silva de Oliveira (5.50); mientras que el argentino Germán Chiaraviglio falló en sus tres intentos sobre su altura inicial: 5.30 metros.
Otra de las grandes figuras del atletismo brasileño, Darlan Romani, envió la bala a 21.48 metros para ocupar el segundo puesto, en la prueba ganada por el estadounidense Curtis Jenssen con 21.63. Una de las pruebas que se aguardaba con mayor expectativa era el salto triple, pero el ascendente brasileño Almir Cunha dos Santos -subcampeón mundial indoor- finalmente no se presentó. El triunfo fue para el estadounidense Chris Carter con 17.02 metros. Una de las pruebas de mayor nivel fue la de 400 metros llanos, dominada por los caribeños: ganó Bralon Taplin (Grenada) con 44.67, seguido por Deon Lendore (Trinidad) con 45.54.
Esta noticia fue leída: 195 veces






ROSARIOLINKS - Directorio y buscador de Rosario