JENNIFER DAHLGREN: MEDALLA DE ORO EN COCHABAMBA

07/06/2018
JENNIFER DAHLGREN: MEDALLA DE ORO EN COCHABAMBAEn una competencia espectacular definida en el último lanzamiento, la atleta Argentina Jennifer Dahlgren consiguió la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba con un lanzamiento de 70 metros 98 centímetros, segunda fue la Venezolana, Rosa Rodríguez con 70 metros 93 centímetros y la medalla de bronce correspondió a la ecuatoriana Valeria Chiliquinga con 66 metros 77 centímetros. la competencia se realiza en el flamante Estadio Municipal.

La prueba se definió entre las dos mejoras lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron al final con ansias de triunfo. La Venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70.93, con la cual superaba los 69 metros de Dahlgren que lideraba la prueba. La capitalina entró al aro de lanzamiento con una garra y convicción que habían estado ausentes en las últimos tiempos. “Tiró con el alma” fueron minutos de espera hasta que se anunció el resultado final: 70.98, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la clasificación a los Panamericanos.

“Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos Odesur y creo que me lo merezco”, dijo la atleta recordawoman sudamericana con 73.74 desde 2010, que tras años de frustración en diferentes torneos , no podía ocultar la felicidad y emoción. “Los nulos y los malos resultados los sufrí mucho, por eso esto es incomparable”.

” Hoy competí , con Rosa fue una prueba de alto nivel y realmente no podía creer que mi tiro había ido más lejos”.

Con la medalla de Jennifer Dahlgren, Argentina suma 25 medallas de oro y pasó al cuarto puesto del medallero conjunto.


FUENTE: CADA
Foto: Oscar Muñoz Badilla

Esta noticia fue leida: 498 veces