Los 15K de Puerto Norte fueron un éxito

24/04/2018
Los 15K de Puerto Norte fueron un éxitoEl domingo se llevó a cabo la cuarta edición de los 15K de Puerto Norte. Como se hizo costumbre año a año, en esta ocasión se llevaron a cabo tres carreras con distintas modalidades.

Una de ellas fue la ‘Family Run’ de 2 kilómetros de extensión, que tiene como eje primario promover el ejercicio en familia al aire libre, y que cada año presenta una mayor convocatoria. Otro es el evento de integración que se realizó en conjunto con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC), y que incluyó el tercer Campeonato Argentino y el segundo Encuentro Iberoamericano de carreras de ruta para personas ciegas y disminuidas visuales. En tanto, el plato principal de la jornada fue el clásico maratón de 15K.

La competencia no sólo nucleó a corredores rosarinos, sino que también participaron un gran número de personas de todas partes de Argentina. Tal es el caso del grupo de guías para maratonistas con disminución visual y no videntes “Ojo de Águila Running”.

“Somos de Capital Federal, y estamos muy contentos de venir a este encuentro en Rosario. El evento fue precioso, nos tocó un día maravilloso. Darío, mi compañero, hizo una carrera excelente. A raíz del running viene bajando mucho de peso, y desde el grupo tratamos de hacer foco en que para la salud es muy bueno”, relató un integrante del equipo. “Rosario es la ciudad del deporte, la amamos”, agregó.

También se acercaron grupos desde Mar del Plata, como Daniela Salazar y Florencia Jaime, que junto a sus guías Daniela y Verónica, del equipo “A la Par”, disfrutaron de una jornada a puro deporte.

“No conocíamos Rosario, es una ciudad maravillosa. Nos llevamos una linda experiencia. La organización estuvo excelente, nos trataron de una manera muy especial. Siempre intentamos superarnos, al menos aumentar en kilómetros para tratar de correr cada vez más o mejorar el tiempo que a veces es más difícil, pero está bueno”, coincidieron ambas deportistas.

Entre la multitud de rosarinos que participaron de la maratón, se encontraban Marcela Escobar, maratonista con disminución visual, y su guía Jorge Quiroga, quienes valoraron la calidad organizativa del evento.

“Es la primera maratón que corremos juntos. Estamos muy contentos, hace varios meses nos veníamos preparando. El evento también muy bien organizado, como hace siempre Sonder, y por supuesto ARDEC”, expresó Quiroga.

“No pensé nunca que iba a correr. En 2015 empecé a entrenar como hobby y me cambió la vida. Rosario es la ciudad del deporte, siempre convocan mucha cantidad de gente para las maratones. Viene gente de todo el país”, completó Escobar.

Asimismo, además del encuentro para personas no videntes o con disminución visual, el evento principal fue la maratón tradicional de 15 kilómetros. Los mejores de cada categoría fueron premiados, y todos los participantes se llevaron una medalla por completar la distancia total en la que se encontraban anotados.

Los podios generales fueron:

15K Femenino:
1° – Virginia Mercado (1:01:30)
2° – Ludmila Martínez (1:01:49)
3° – Paula Gon (1:04:30)
4° – Celina Beltrán (1:06:38)
5° – María Florencia Armoa (1:07:11)

15K Masculino:
1° – Cristian Crobat (0:52:44)
2° – Ezequiel Álvarez (0:54:27)
3° – Augusto Casa (0:55:21)
4° – Juan María Ansio (0:55:44)
5° – Matías Buffa Isla (0:56:09)

Fuente: El ciudadano

Esta noticia fue leida: 1183 veces