Germán Chiaraviglio terminó en el sexto lugar en Marruecos

19/07/2017
Germán Chiaraviglio terminó en el sexto lugar en MarruecosEl garrochista compitió en las finales de la 10ª fecha de la Diamond League en Rabat, donde registró un un salto de 5 metros y 50 centímetros. El ganador fue el polaco Pawel Wojciechowski , con un registro de 5,85 metros

La progresión del atleta santafesino para llegar al histórico sexto puesto fue de 5,20, 5,40 y 5,50 en el primer intento, fallando en la altura siguiente sobre los 5,60.

La prueba que midió a Chiaraviglio con los mejores del mundo tuvo las sorpresas que dieron el último Campeón Mundial y Panamericano, el canadiense Shawnacy Barber, que quedó en el cuarto lugar con 5,60, y la del brasileño Campeón Olímpico Thiago Braz, que quedó sin marca en la altura inicial de 5,40.

Chiaraviglio disputó su segunda competencia del certamen de la Liga de Diamantes ya que lo había hecho con anterioridad el 13 de mayo en Shángai, donde no registró marca.

Después del Meeting Internacional Mohammed VI de Atletismo de Rabat este domingo, continuarán cuatro eventos para la culminación del circuito estelar de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF): el 21 de julio Mónaco, el 20 de agosto en Birmingham (Gran Bretaña), Zurich (Suiza) 24 de agosto y finalizará el 1º de setiembre en Bruselas (Bélgica).

Después de Mónaco el próximo viernes, las expectativas se concentrarán en el próximo Mundial de Mayores que se llevará cabo en Londres del 4 al 13 de agosto. El santafesino de 30 años clasificó al evento el pasado 23 de junio cuando se consagró Campeón Sudamericano en Asunción (Paraguay) el 23 de junio con 5 metros 60 centímetros igualando su mejor marca del año.
Fuente: Diario Uno Santa Fe


Esta noticia fue leida: 596 veces