Se corrió el 42K Rosario 2017

25/06/2017
Se corrió el 42K Rosario 2017En la mañana del domingo 25 de junio se corrió la 16° edición del Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario 2017, con la participación de 3400 atletas. Los primeros en cruzar la meta fueron Nicolás Ternavasio y Belén Lardino.

El cielo nublado y una temperatura templada acompañaron el maratón desde primera hora de la mañana. Desde las 7, lo corredores comenzaron a copar la zona del Monumento, escenario principal de la prueba. Las 23 provincias argentinas tuvieron representación, junto a atletas de otros 6 países.

La largada se realizó a las 9 con los 2100 atletas de 42,195 km. Minutos más tarde, salieron al ruedo los 1300 protagonistas de la integrativa de 10 km. Finalmente, arrancó también la caminata del CUDAIO a favor de la donación de órganos.
El amplio recorrido de los maratonistas de 42 km por toda la ciudad fue acompañado con entusiasmo por los vecinos que se acercaron a alentar en distintos puntos del circuito.

En 10 km los ganadores fueron César Ortadía (Rufino) y Andrea Lazzarini (Buenos Aires). En cuanto a la categoría 10 km capacidades diferentes, se coronó Sebastián Antuña.



El ganador de la prueba máxima fue Nicolás Ternavasio, atleta de gran trayectoria y récord provincial de la especialidad, oriundo de la localidad de San Vicente, Santa Fe, quien completó la carrera en 2 h 29 m 27s. Ternavasio ya había ganado el maratón en las ediciones 2011 y 2012, y con su tercera victoria se convierte en el atleta que más veces ganó la carrera.

El segundo lugar fue para Sergio Hoffman, de Tandil, y el tercer puesto para Rodrigo Sánchez, de Misiones. Marcos Delforno cruzó cuarto y Javier Posdeley, quinto. El primer rosarino, al igual que la edición anterior, fue Edgar Moreno (8°). La primera rosarina Celina Beltrán.



En damas, la primera en cruzar el arco de llegada fue Belén Iardino, de Teodelina, en 2h 59m 25s. La escoltaron la victoriense María Luján Soto y la marplatense Mariel Alasia. Completaron el podio Silvana Calcagno y Patricia Aceffe.
Al mediodía se realizó el acto de premiación a los primeros de la general frente al Monumento, con la entrega de la Copa Canal 3 de Rosario.

Por la tarde, desde las 16, será el turno de la entrega de copas a los primeros 42 de cada categoría en el Complejo Belgrano Centro.

RESULTADOS
16° MARATON INTERNACIONAL DIA DE LA BANDERA
10K DE LA BANDERA

Esta noticia fue leida: 12732 veces