MODIFICACIONES A LAS REGLAS IAAF

20/05/2017
MODIFICACIONES A LAS REGLAS IAAFComo cada 2 años la IAAF realizó una serie de modificaciones a las Reglas que entran en vigencia el 1 de Noviembre salvo en aquellos casos que diga otra cosa.
Las mas importantes son las siguientes.

Regla 125-2
El Juez Árbitro no deberá actuar como Juez o Juez Auxiliar, pero podrá tomar cualquier medida y decisión conforme al Reglamento en base a sus observaciones Y puede anular la decisión de un Juez

Regla 125-5
El Árbitro apropiado, cuando sea posible, después de consultar al Director de Competición, también tiene la facultad de advertir o de remover a cualquier persona que no esté en competencia, aunque esté debidamente identificada, presente en el área de competición y que actúe de manera no deportiva o inapropiada o preste asistencia a los atletas

Regla 126 Jueces
2. Los jueces podrán reconsiderar cualquier decisión original adoptada por ellos si se hubiere cometido por error, siempre que la nueva decisión siga siendo aplicable. Alternativamente, o si una decisión ha sido tomada posteriormente por un Árbitro o el Jurado de Apelación, remitirán toda la información disponible al Árbitro.

Regla 143-7 Dorsales
Cada atleta deberá ir provisto de dos dorsales que, durante la competición, deberá llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda, excepto en las pruebas de saltos (incluye salto en largo y triple) donde podrá utilizar uno solo, en el pecho o la espalda. En vez de números, se permitirá tanto el nombre de los atletas como otra identificación apropiada en alguno o en todos los dorsales. Si se utilizan números, estos corresponderán con el número asignado al atleta en la Lista de salida o en el Programa. Si se usan chándales durante la competición, los dorsales se deberán llevar en los mismos de manera similar

Regla 144.3 Asistencia
Se agrega un punto (F) recibir apoyo físico de otro atleta (que no sea solo ayudar a recuperar una posición de pie) sino que ayuda a avanzar en la carrera.

Regla 168-6 Vallas
Todas las carreras se correrán por calles individuales y cada atleta permanecerá y pasará por encima de las vallas de su calle durante la carrera, excepto en las circunstancias previstas en el Artículo 163.4. Un atleta será también descalificado si, directa o indirectamente, derriba o desplaza significativamente una valla de otra calle. A no ser que no haya ningún efecto u obstrucción sobre cualquier otro atleta (s) en la carrera).

Regla 170-3 Postas
En los relevos de 4 x 100 y 4 x 200 y para el primero y segundo cambio en la posta combinada, la zona de pase será de 30 mts (desaparece la pre zona que pasa a ser zona de pase) para el tercer cambio en la posta combinada y en la posta 4 x 400 mts la zona de pase será de 20 mts.

Regla 180-8(a)
El juez no levantará una bandera blanca para indicar un juicio válido hasta que se complete un juicio. El juez puede reconsiderar una decisión si cree que levantó la bandera incorrecta.

Regla 180-18 Tiempo permitido para los intentos
Cuando quedan mas de 3 atletas en todas las pruebas el tiempo se baja de 1 min a 0,5 min

Regla 187-14 (b) Lanzamientos
Después de haber penetrado en el interior del círculo e iniciado un lanzamiento toca con cualquier parte de su cuerpo la parte superior (o la parte superior del borde interior) del aro o el suelo del exterior del círculo Sin embargo, no se considerará nulo si el contacto se produce durante la rotación, hacia atrás de la línea blanca que se dibuja fuera del círculo que corre a través del centro del círculo.

Regla 230-7(c)
Define el tiempo de aplicación del pit lane
El período aplicable en el Pit Lane será el siguiente. Para carreras: Hasta 5 km: 0,5 min hasta 10 km: 1 min hasta 20 km: 2 min hasta 30 km: 3 min hasta 40 km: 4 min hasta 50 km: 5 min





Esta noticia fue leida: 1791 veces