27/03/2017

Abrió la inscripción para la III Maratòn 15k PUERTO NORTE ROSARIO - Reglamento

Abrió la inscripción para la III Maratòn 15k PUERTO NORTE ROSARIO - ReglamentoDomingo 23 de Abril 2017
Distancias: 15k certificados + 5k + 2k
Cupo 3000 corredores

* Nuevo circuito
* Premios a los primeros 15 de cada categoría
* Medallas para todos
* Remera y cuellito SONDER para todos los inscriptos

COSTO DE INSCRIPCIÓN 15k
Valor de la inscripción 15k + remera y cuellito oficial: $370 (hasta el 2 de Abril de 2017); $400 (hasta el 9 de Abril de 2017) y $430 (hasta el 20 de Abril de 2017) o hasta completar el cupo de 3000 corredores. Luego de esa fecha y en caso de no haberse completado el cupo, se inscribirà solamente durante la entrega de Kits y el valor de la inscripción será de $450.- No se inscribirà el dìa de la competencia.

COSTO DE INSCRIPCIÓN 5k
Valor de la inscripción 5k + remera y cuellito oficial: $330 (hasta el 2 de Abril de 2017); $350 (hasta el 9 de Abril de 2017) y $370 (hasta el 20 de Abril de 2017) o hasta completar el cupo de 3000 corredores. Luego de esa fecha y en caso de no haberse completado el cupo, se inscribirà solamente durante la entrega de Kits y el valor de la inscripción será de $400.- No se inscribirà el dìa de la competencia.

RUN FAMILY 2K - CORRECAMINATA POR LA INCLUSION (11 hs.)
Actividad gratuita


INSCRIPCIÓN A DISTANCIA POR DEPOSITO BANCARIO
Deberán PRE-INSCRIBIRSE mediante completado de datos en la página web
www.15kpuertonorte.com.ar
Luego de realizada la preinscripción podrán efectuar el pago de la inscripción mediante depósito bancario hasta el martes 18 de abril por la suma de la inscripción (ver valor en apartado COSTO DE INSCRIPCIÓN) más gastos bancarios ($30) a:

Cta. Cte. ARDA Nuevo Banco Pcia de Santa Fe Nº 000 00167143/06.
CBU 3300000 6100000 67143060
CUIT 30-70776121-7, Rosario

y mediante el envío del comprobante de inscripción a arda@tower.com.ar con copia a
info@15kpuertonorte.com.ar en donde deberá constar nombre y apellido teléfono, ciudad, DNI
y acompañar el comprobante de pago.


REGLAMENTO
Condiciones generales:
1.​ La 3ª edición de los 15K PUERTO NORTE se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.
2.​ En la entrega de Kits para los 15k y los 5k, los participantes recibirán la remera Sonder oficial de los 15K PUERTO NORTE, el número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A fin de permitir su correcta identificación, será obligatorio para todos los competidores llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera y el chip sujetado a su zapatilla durante todo el recorrido.
3.​ Queda terminantemente prohibido el cambio de número o chip entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.
4.​ Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.
5.​ Responsabilidad del participante: Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto y adecuadamente entrenado para correr la 3ª edición de los 15K PUERTO NORTE eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados en el siguiente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.
Distancias: 15 km certificados y 5 km. + RUN FAMILY - CORRECAMINATA 2K
Largada y llegada:​ Av. Luis Cándido Carballo, Barquito de papel, Puerto Norte, Rosario.
Circuito 15k certificados:​ Largada por Av. Luis Càndido Carballo hacia el norte hasta
intersección con Av. Avellaneda donde se dobla en “U” para retomar por la misma Av. sentido hacia el sur, para recorrer por toda la costanera central, aprovechando el cerramiento del circuito Calle Recreativa, pasando por el túnel debajo del parque España y continuando por Av. Belgrano hasta la zona de Av.Pellegrini, donde estarà ubicado el punto especial para que los participantes doblen en “U” para retornar por el mismo recorrido sentido hacia el Norte hasta el punto de llegada, situado en el mismo lugar de largada, sobre colectora.

Circuito 5k:​ Largada por Av. Luis Càndido Carballo hacia el norte hasta intersección con Av. Avellaneda donde se dobla en “U” para retomar por la misma Av. sentido hacia el sur, para recorrer la costanera central hasta punto especial ubicado antes del ingreso al túnel debajo del Parque España para que los participantes de 5k doblen en “U” para retornar por el mismo recorrido sentido hacia el norte hasta el punto de llegada, situado en el mismo lugar de largada, sobre colectora.
*Habrá control en todo el recorrido, con cámaras de video en los extremos.
Cupo de participantes: 3000 corredores.

PRE-INSCRIPCIÓN
Todos los participantes deberán PRE-INSCRIBIRSE mediante completado de datos en la
página web www.15kpuertonorte.com.ar

INSCRIPCIÓN
Luego de realizada la preinscripción podrán efectuar el pago de la inscripción en:
ROSARIO (desde Lunes 27 de Marzo 2017)
Sonder Portal Rosario Shopping
Sonder Shopping del Siglo
Sonder Buenos Aires 1646
Asociación Rosarina de Atletismo (Ov. Lagos 2534) de 17 a 20,30 hs.

Fuera de Rosario (desde el Jueves 30 de Marzo 2017)
SAN NICOLÁS: Local Sonder calle Nación 107
PARANÁ: Local Sonder calle Cervantes 9
SANTA FE: Local Sonder calle Salta 2541
CONCORDIA: Local Sonder calle Salta 36
CÓRDOBA: Local Sonder calle Obispo Trejo 219 / 9 de julio 221
LA PLATA: Local Sonder Calle 10 Nº 883
MAR DEL PLATA: Local Sonder calle Olavarría 3172
Las inscripciones se realizarán en fichas especialmente confeccionadas.
Los corredores inscriptos adquieren el derecho de participación.
Haber completado la ficha de pre-inscripción de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto tras realizar el pago de la inscripción.

COSTO DE INSCRIPCIÓN 15k
Valor de la inscripción 15k + remera y cuellito oficial: $370 (hasta el 2 de Abril de 2017); $400 (hasta el 9 de Abril de 2017) y $430 (hasta el 20 de Abril de 2017) o hasta completar el cupo de 3000 corredores. Luego de esa fecha y en caso de no haberse completado el cupo, se inscribirà solamente durante la entrega de Kits y el valor de la inscripción será de $450.- No se inscribirà el dìa de la competencia.

COSTO DE INSCRIPCIÓN 5k
Valor de la inscripción 5k + remera y cuellito oficial: $330 (hasta el 2 de Abril de 2017); $350 (hasta el 9 de Abril de 2017) y $370 (hasta el 20 de Abril de 2017) o hasta completar el cupo de 3000 corredores. Luego de esa fecha y en caso de no haberse completado el cupo, se inscribirà solamente durante la entrega de Kits y el valor de la inscripción será de $400.- No se inscribirà el dìa de la competencia.

INSCRIPCIÓN A DISTANCIA POR DEPOSITO BANCARIO
Deberán PRE-INSCRIBIRSE mediante completado de datos en la página web
www.15kpuertonorte.com.ar
Luego de realizada la preinscripción podrán efectuar el pago de la inscripción mediante depósito bancario hasta el martes 18 de abril por la suma de la inscripción (ver valor en apartado COSTO DE INSCRIPCIÓN) más gastos bancarios ($30) a:

Cta. Cte. ARDA Nuevo Banco Pcia de Santa Fe Nº 000 00167143/06.
CBU 3300000 6100000 67143060
CUIT 30-70776121-7, Rosario

y mediante el envío del comprobante de inscripción a arda@tower.com.ar con copia a
info@15kpuertonorte.com.ar en donde deberá constar nombre y apellido teléfono, ciudad, DNI
y acompañar el comprobante de pago.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN
Al completar el número de 3000 inscriptos, o en su defecto el día jueves 20 de Abril de 2017 a las 19 hs. Excepcionalmente y en caso de no haberse completado el cupo, se inscribirà solamente durante la entrega de Kits. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

NÚMEROS PARA LOS PARTICIPANTES
Cada participante recibirá un número que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo.
El número de participación no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF).
Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

ENTREGA DE KIT + CHIP
Todo participante inscripto en los 5K y en los 15K PUERTO NORTE deberá retirar su
respectivo Kit de corredor en Puerto Norte Rosario, en local a determinar, los días viernes 21 y Sàbado 22 de Abril de 2017.
El Kit de corredor consistirá en la remera SONDER oficial de los 15K PUERTO NORTE, cuellito conmemorativo, el número de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para la toma de tiempos.

KIT RETIRADO POR EL TITULAR
Si retirás tu propio kit debes traer:
– Comprobante de inscripción
– Deslinde firmado por el titular
– DNI del titular

KIT RETIRADO POR UN TERCERO
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
– Comprobante de inscripción
– Deslinde firmado por el titular
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible. No se entregarán kits el día de la competencia. Excepto casos previa y debidamente autorizados por la Organización

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para la clasificación de los 15k Puerto Norte se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera sujetado a su zapatilla. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo
oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ
REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia para la
competencia de 15k y de 14 años para la de 5k. En el caso que el participante sea menor de edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

CATEGORÍAS
Categorías de los 15K (*por año de nacimiento, cumplidos o a cumplirse en el corriente año 2017)
Damas y caballeros de 17 a 29 años
Damas y caballeros de 30 a 34 años
Damas y caballeros de 35 a 39 años
Damas y caballeros de 40 a 44 años
Damas y caballeros de 45 a 49 años
Damas y caballeros de 50 a 54 años
Damas y caballeros de 55 a 59 años
Damas y caballeros de 60 a 64 años
Damas y caballeros de 65 a 69 años
Damas y caballeros de 70 a 75 años
Damas y caballeros de 75 o más

ELITE
La Organización definirá conjuntamente con la Asociación Rosarina de Atletismo el criterio para el listado de atletas de “ELITE” de acuerdo a las marcas establecidas y los resultados obtenidos en los 15k 2016 y/u otras competencias. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

PREMIACIÓN
Se premiará a todos los participantes inscriptos que hayan completado el recorrido y devuelto su chip.

PREMIOS GENERAL 15K Y 5K
Se premiará a los 5 primeros de la general tanto de 15k como de la integrativa de 5k
La premiación se realizará, una vez finalizada la prueba, en el escenario principal.

PREMIOS POR CATEGORÍA
Se premiará a las 15 primeras damas y a los 15 primeros caballeros por categoría en los 15k.

Resultados:​ Serán publicados en la página www.15kpuertonorte.com.ar, en
www.atletismorosario.com.ar y en el Facebook Sonder Espíritu Maratón.

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

DEVOLUCIÓN DEL CHIP
La devolución del chip es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada, habrá un sector donde el finalista deberá entregarlo.
Las personas que por algún motivo no puedan concurrir al evento deberán devolver el chip dentro de las 48 horas de finalizado el mismo en los locales exclusivos Sonder. Su no devolución será penalizada con la imposibilidad de participar nuevamente en pruebas fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor, correspondiente a $100.

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
● Guardarropas: Estará ubicado en zona de largada/llegada. Sólo se recibirán bolsos
adecuadamente cerrados. La organización no se responsabiliza de los objetos
entregados en su interior.
● Bicicletas: Habrá bicicleteros para que los interesados puedan dejar sus bicis. No olvidar la correspondiente cadena y candado.
● Automóviles y micros: Está prohibido estacionar en las calles y Avenidas donde se
estará llevando a cabo la competencia. La Organización informará sobre los
estacionamientos sugeridos en las cercanías. Recordamos que en Rosario funciona
todos los domingos por la mañana la CALLE RECREATIVA, (circuito que abre 28 km. de
calles y avenidas para el disfrute de personas en bicicleta, rollers, patinetas, corriendo o caminando pero que impide la circulación por el mismo del tránsito automotor).
● Baños: Se instalarán baños químicos a 100 mts. de la zona de largada/llegada.
● Hidratación: Habrá puestos de hidratación en largada / llegada, y en el recorrido.
● Marcación: El recorrido estará señalizado en cada km sobre el asfalto con señalética
pintada y carteles indicadores.
● Servicio médico: El evento contará con ambulancias y servicio médico para atender las emergencias que pudieran suscitarse durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un
alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la
carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando
responsable el Organizador ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que
pudieran resultar de dicha atención médica.
● SORTEOS: El número de corredor servirá para participar de los sorteos a realizarse el dìa de la carrera.

La Organización y la Asociación Rosarina de Atletismo recomiendan a todos los corredores Someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón.
Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de
mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de
esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Efectuar una adecuada planificación del
entrenamiento. Buen descanso el día previo a la competencia. No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente. Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbonos y pocas grasas). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). Recordar la importancia de realizar el precalentamiento. No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado.
Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.

DISFRUTE LA PRUEBA.
El maratón “15k Puerto Norte” es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para ciegos ARDEC a beneficio del Programa Paseo a Ciegas. En esta tercera edición se estará realizando en forma conjunta el 2do. Campeonato Argentino y primer encuentro
Iberoamericano de carreras de Calle para personas ciegas y disminuidas visuales 15k Puerto Norte

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba.
Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión
de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por
negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente el procedimiento de premiación y
división de categorías, y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock
disponibles al momento de la inscripción.
Nombre y apellido:
Firma:
Fecha:
Autorizo a la menor:
Firma de Madre/ Padre o tutor:


15K Puerto Norte a BENEFICIO del Programa Paseo a Ciegas ARDEC
El maratón “15k Puerto Norte” es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para ciegos ARDEC a beneficio del Programa Paseo a Ciegas. En esta tercera edición se estará realizando en forma conjunta el 2do. Campeonato Argentino y 1er. encuentro Iberoamericano de carreras de Calle para personas ciegas y disminuidas visuales 15k Puerto Norte

PASEO A CIEGAS
“Un recorrido en bici tándem por Calle Recreativa”
Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos: ARDEC es una ONG sin fines de lucro que
acciona en la ciudad de Rosario, trabajando con la población de ciegos y disminuidos visuales desde propuestas deportivas, manualidades y talleres de expresión corporal. La Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos se encuentra adherida a la FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) e IBSA (Interantional Blind Sport Asociation), forma parte de la Asociación Rosarina de Deportes Adapatados (ARDAD) y cuenta con personería jurídica N°276/03.
El lineamiento de ARDEC es que la persona con ceguera o disminución visual pueda practicar una actividad de su agrado y ésta le sea útil en su vida y quehacer diario, vinculándolo así de una más fluida y mejor manera con la sociedad que lo rodea. Creando así, y haciendo su aporte, a una aceptación y conciencia de la diversidad dentro de la misma.
Antecedentes: En Rosario existe desde el 24 de Octubre de 2010 un programa que se
denomina “Cambiá el Aire! Calle Recreativa” (consiste en la apertura temporal de un circuito de calles y parques a los ciudadanos, de manera que tengan un espacio seguro y gratuito para la recreación, la actividad física y el sano aprovechamiento del tiempo libre, por ejemplo para andar en bicicleta, patinar, caminar o trotar) que transformó positivamente los domingos por la mañana de la ciudad.
Actualmente funciona en el horario de 8,30 a 12,30 hs. sobre un circuito de 28 km, que
comprende importantes avenidas y parques de Rosario. Es aprovechado por más de 50.000 usuarios por jornada, que disfrutan del circuito dando un marco de seguridad para el paseo en bicicleta. En ese marco y en el afán de bregar por la inclusión social y participación activa y saludable de las personas con discapacidad visual u otra discapacidad a los espacios públicos se creó el programa PASEO A CIEGAS, organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para ciegos en base a una idea surgida en la ciudad de México. Con apoyos de voluntarios se venía sosteniendo con dos bicicletas tándem que son almacenadas en el Instituto Universitario del Gran Rosario. Concientes de la necesidad de darle visibilidad y una escala mayor al proyecto fuimos invitados a organizar la corrida “15k Puerto Norte” en Abril del año 2015: La misma permitió recaudar fondos y entusiasmar personas e instituciones para potenciar el proyecto.
Fue así que PASEO A CIEGAS pasó a funcionar con 16 bicicletas, en forma ininterrumpida
todos los domingos durante el funcionamiento de la Calle Recreativa Rosarina, disfrutando del mismo miles de personas con y sin discapacidad visual de la ciudad de Rosario y visitantes, en forma gratuita, convirtiéndose en un sello distintivo de los domingos con sus bicis tándem azules.

Proyecto: PASEO A CIEGAS
Es un programa ciudadano, no lucrativo, que apoya a personas con discapacidad visual en su Inclusión social y su participación activa en los espacios públicos por medio de la recreación y la ejercitación física.
Objetivo general:
Brindar una alternativa novedosa, inclusiva, complementaria, sustentable y eficaz a las personas con discapacidad visual y promover la sensibilización respecto a la discapacidad visual.
Objetivos específicos:
Apoyar la inclusión de personas con discapacidad visual con el resto de la sociedad, mediante el aprovechamiento y disfrute de paseos gratuitos en bicicletas tándem.
Estimular la ejercitación física y recreación de los usuarios.
Propiciar la convivencia familiar y social entre personas con y sin discapacidad mediante la utilización de espacios públicos
Formar voluntarios sensibilizados en el aprendizaje de manejo de bicicletas tándem y trato de personas con discapacidad visual para lograr una mejor empatía
Sensibilizar a la sociedad respecto a la discapacidad mediante la impartición de talleres de Sensibilización, abierto a todo público.
Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, eficiente y no
contaminante.
Colaborar en mostrar a Rosario como una ciudad que devuelve en forma segura las calles de la ciudad a todos los ciudadanos.
Descripción:
Préstamo gratuito de bicicleta tándem a personas con discapacidad visual y a personas sin discapacidad visual pero dispuestas a sensibilizarse con la temática de la ceguera.
El servicio es gratuito y funciona los días domingos de 9,00 a 12,30 hs. Se otorgará por un determinado tiempo y sólo podrá ser utilizada dentro del circuito de Calle Recreativa.
Los usuarios mostrarán su DNI, completarán el acta de préstamo de bicicleta y la encuesta.
Características:
Se realiza todos los domingos dentro del marco de la Calle Recreativa rosarina.
Ubicación:
Puesto Monumento (Av. Belgrano y Laprida, Rosario).

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