CAPACITACION Y CHARLA: LAS EIDES COMIENZAN SU ACTIVIDAD

22/03/2017
CAPACITACION Y CHARLA: LAS EIDES COMIENZAN SU ACTIVIDADEn este inicio del 2017 comienza a ponerse en marcha el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva que propone la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación y supervisa la Confederación Argentina de Atletismo. Posadas, Misiones, fue quien abrió sus puertas a esta Capacitación que contó con la presencia de Profesores de toda la Región involucrada a cargo de Escuelas de desarrollo del pasado año.

Esta actividad fue parte de la capacitación de la Región NOA; en donde finalizó con el curso del nuevo Nivel I IAAF a los profesores de las Escuelas de esta zona que había quedado pendiente del pasado año por la restructuración planteada por la IAAF.

Los disertantes Carlos Cavallero y Guillermo Chiaraviglio tuvieron a su cargo el curso que tuvo la asistencia de 32 profesores. La oportunidad fue propicia para realizar una charla abierta sobre “Club Colegial de Atletismo” a cargo del Profesor Chiaraviglio que contó con la presencia de 142 Profesores de Primaria y Secundaria de la Provincia de Misiones.

Cabe mencionar que al inicio de esta actividad se le dio una distinción especial al profesor Carlos Ramírez por su nutrida y fructífera tarea en la Federación Misionera de Atletismo. Luego hablaron los organizadores del curso, el Ministro de deportes Rafael Morgestern y el subsecretario Marcelo Caso como así también los disertantes IAAF Guillermo Chiaraviglio y Carlos Cavallero.

Intensas Jornadas de trabajo siguieron y complementaron esta actividad como parte del desarrollo Atlético que se viene gestando en todo el país.

Un agradecimiento a el Ministerio de Deportes de Misiones y a la gestión del Subsecretario como así también a la Federación de Misiones por su apoyo. A los Profesores por su esfuerzo y dedicación. Esta actividad muestra el compromiso mancomunado de Instituciones que buscan un solo fin que es fortalecer el desarrollo deportivo de una región y de un país.
Fuente CADA

Esta noticia fue leida: 454 veces