LOS ATLETAS ARGENTINOS ENTRENAN A PLENO

05/02/2017
LOS ATLETAS ARGENTINOS ENTRENAN A PLENOAntes del inicio del calendario oficial de competencias 2017 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), los atletas argentinos desde la categoría U-18 a la elite de mayores, se encuentran en distintos puntos del país y del extranjero desarrollando la pretemporada.

En Cachi (Salta) se encuentra la sub- campeona Iberoamericana de los 1500 llanos, la rosarina Carolina Lozano quien tuvo un 2016 extraordinario.

Lozano está en el Centro de Entrenamiento de Cachi, junto a su entrenador Leandro Ghelfi y un grupo de trece (13) atletas con tres (3) entrenadores que integran el programa Rumbo a 2018,, del área de medio fondo.

Chachi es el destino elegido de los corredores argentinos de mediofondo y fondo y en los próximos días se sumarán los maratonistas olímpicos Luis Molina, Mariano Mastromarino y la representante Olímpica en los 3000 con obstáculos Belén Casetta, junto al entrenador Daniel Díaz.

Varios atletas están o tienen previsto estadía en Brasil, en distintos Centros de Entrenamiento. Los saltadores de alto el correntino Carlos Layoy y la entrerriana Betsabé Paez están en Porto Alegre junto al entrenador Federico Marquez, donde permanecerán hasta mediados de febrero.

El decatlonista Román Gastaldi, eligió Río Grande Do Sul como lugar de permanencia en su preparación en las combinadas.

En Sogipa (Porto Alegre) también estarán varios atletas Argentinos. Ya están las santafesinas Milagros Vera y Violeta Gallo con el entrenador Andrés Martina (Programa Rumbo a 2018) y a partir de febrero se suma un grupo U-23 con el entrenador Rodolfo Barizza.

El finalista Olìmpico Germán Chiaraviglio, está entrenando en Argentina, pero luego completará su preparación en San Pablo del 1º al 18 de febrero. Federico Bruno por su parte irá a Madrid del 5 al 15 de febrero.

En cuanto a los lanzadores olímpicos, Germán Lauro y Brian Toledo ambos inician la temporada con cambio de entrenador. Lauro estuvo en Paraná (Entre Ríos) bajo la conducción del Jefe Técnico del Área de lanzamientos, profesor Sergio Alfonsini y luego retornó a Trenque Lauquén. Iniciará la temporada de competencias en Argentina – a la espera de la confirmación de competencias de su manager en el exterior- y apuntará sus objetivos al Campeonato Sudamericano de Cuenca y lograr la marca mínima para el Mundial de mayores en Londres en agosto.

Por su parte Brian Toledo, entrena en Argentina, esperando hacia fines de enero a su entrenador Kari Ihalainen, jefe técnico nacional de todos los lanzadores de jabalina de Finlandia. Toledo tiene previsto, luego, completar su preparación en el país Europeo junto a su entrenador.

Las primeras competencias del calendario de la Consudatle, comenzarán el 19 de febrero con el Sudamericano de cross country en Santiago de Chile donde habrá presencia de corredores argentinos.

Posteriormente el 18 de marzo se realizará el Campeonato de Media Maratón en Montevideo donde estarán presentes los fondistas argentinos: Diego Elizondo, y Marcelo Fabricius y las olímpicas Rosa Godoy y Viviana Chávez.

El 19 de marzo se realizará el Campeonato Sudamericano de Maratón en Temuco (Chile) donde confirmaron su presencia Javier Carriqueo, Luis Molina, y Adela Barrios.
Fuente: CADA

Esta noticia fue leida: 1326 veces