El martillo volador y otros cuentos, el primer libro de cuentos infantiles de Jennifer Dahlgren

09/11/2016
El martillo volador y otros cuentos, el primer libro de cuentos infantiles de Jennifer DahlgrenLa deportista olímpica Jennifer Dahlgren, especializada en lanzamiento de martillo, presentó el viernes 28 de octubre su libro de cuentos infantiles “El Martillo Volador”, que incluye cinco relatos, basados en deportes olímpicos.

La mejor lanzadora del país, de 32 años, hizo la presentación en el Museo de los Niños del Shopping Abasto, de la mano de la empresa Huella Weber, buscando dar un mensaje al contar el bullying que sufrió de chica por ser gorda y transmitir su lucha contra el maltrato que sufrió en la escuela hablando además de su ayuda social. “El primer cuento es autobiográfico, habla de una chica grandota, cuyo cuerpo era muy bueno para el atletismo pero que, en el colegio, era víctima de burla constante. No fue un proceso sencillo de atravesar. Gorda era lo menos que me decían, pensar que mis compañeros me prendieron fuego un zapato mientras lo tenía puesto”, describió la autora con crudeza.

“La idea es difundir los valores de cada uno y, a la vez, fomentar los deportes amateurs, necesitamos un cambio cultural para que más chicos participen del olimpismo eso debe ser de raíz, desde la educación. Qué mejor que desde un cuento, momento único de conexión entre padre e hijo” explicó.

“Me costó procesarlo, recién lo pude hablar hace dos años. Cuando decidí hacer el Body Issue (en donde posó desnuda para la revista de ESPN) no fue para mostrarme así sino porque quería hablar de esta situación, del tema de aceptar tu cuerpo, me costó amigarme con mis dimensiones, pero lo hice y eso es clave. Y me gusta ser una especie de espejo que yo no tuve, no soy la única grandota con curvas”, confesó.

Dahlgren fue tres veces campeona sudamericana en su especialidad, se clasificó campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Representó al atletismo argentino en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.(Télam)

Esta noticia fue leida: 1726 veces