Nike lanza su red social para Runners

22/09/2016
Nike lanza su red social para RunnersLa nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club te permite registrar tus entrenamientos y compartirlos en tu feed tambien incluye 'el Club', un lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados. La app fue lanzada hace poco mas de dos semanas en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android.

Con todos estos elementos inspirados en las grandes redes sociales, Nike enseña su nueva plataforma para runners, en la que lleva trabajando varios años para su lanzamiento y que sustituye a la antigua —que dejó de funcionar el día 22 de agosto—. “Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación. Pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación”, explicaba Jay Lee, director de producto.



El objetivo de esta aplicación es, según Lee, crear una comunidad en la que todos los interesados en el running puedan encontrar desde rutinas, entrenamientos y consejos hasta fotos inspiradoras. El apartado de running (métricas, entrenamientos y carreras) no ha sufrido ningún cambio. Solo se ha incluido una clasificación de los mejores tiempos y distancias, en la que el usuario puede aceptar participar.

‘Stickers’ también para tus fotos.

Así, los principales cambios de la app se encuentra en el apartado social. Se pueden tomar fotografías desde dentro de la aplicación, que tiene acceso a la cámara, y compartir las imágenes de las carreras. Tambien podrás editarlas con una colección de pegatinas y stickers con mensajes, con complementos —el típico bigote, gafas o sombrero— o con lemas de Nike. La incorporación de hashtags es uno de los elementos que más orgulloso hace estar a los creadores: “Queríamos hacer algo especial, algo que hiciera sencillo llegar a gente de todo el mundo compartiendo sus kilómetros, posteando sus fotos, todos unidos por el mismo hobby”, describía Lee.

Descargas:


Aplicacion Nike+ Run Club

Esta noticia fue leida: 955 veces