LA DELEGACIÓN ARGENTINA VIAJÓ A RÍO

13/05/2016
LA DELEGACIÓN ARGENTINA VIAJÓ A RÍOCAROLINA LOZANO, LENADRO GHELFI Y ROMINA GONZALEZ INTEGRAN LA SELECCION ARGENTINA IBEROAMERICANO RIO 2016.
El equipo de la Confederación Argentina partió en el día de hoy rumbo a Río de Janeiro para competir en el 17° Campeonato Iberoamericano de Atletismo de mayores que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Engenhao, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
En la competencia que se disputará a partir del sábado 14, hasta el lunes 16 inclusive, Argentina presenta un equipo de 21 atletas y 6 oficiales técnicos.
El equipo partió en el mediodía de hoy 12 de mayo Rumbo a Río de Janeiro por vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque, y a partir de mañana viernes los atletas podrán entrenar en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos. Dentro de la delegación Argentina se destacan aquellos atletas que ya tienen las marcas referenciales cumplidas para estar Río 2016: Germán Lauro (bala), Rocío Comba (disco), Jennifer Dahlgren (martillo), Juan Manuel Cano (20 km marcha), Braian Toledo (jabalina) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).
Las delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Portugal, Uruguay y Australia, tenían prevista la llegada a Río este jueves. El campeonato Iberoamericano es en esta oportunidad evento test para los Juegos Olímpicos y participarán 24 países registrándose 400 inscripciones.
Los Juegos Iberoamericanos se realizan cada dos años desde 1983, registrándose dos ediciones anteriores en 1960 y 1962. El evento reúne a atletas de habla hispana y portuguesa, sin embargo esta edición estará abierta a competidores de otros países. Como evento test oficial de los próximos Juegos Olímpicos durante la competencia será observado todo el sistema de tecnología de la empresa Omega (cronometrajes, placas de pista y campo, emisión de resultados etc. Serán evaluados también los servicios operativos de la prensa, la licencia de servicios y los protocolos definidos por el Comité de Río de Janeiro 2016.
Fuente: Fabiana García CADA

Esta noticia fue leida: 937 veces