Quienes representarán a la Argentina en el Maratón de Río 2016 ?

22/09/2015
Quienes representarán a la Argentina en el Maratón de Río 2016 ?El próximo 15 de noviembre se celebrará una nueva edición del Maratón de Valencia y para los atletas argentinos tendrá sabor a selectivo nacional. Es que diez atletas de nuestro país buscaran la marca mínima para poder asistir a la cita máxima del deporte mundial: los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de Maratón.
La mínima establecida por la Confederación Argentina de Atletismo para ser parte del equipo representativo es de: 2:16:00 para los hombres y 2:39:00 para las mujeres.
Por eso: Nadia Rodriguez, Rosa Godoy, Sandra Amarillo, Karina Cordoba, Mariano Mastromarino, Miguel Barzola, Matias Roht, Diego Elizondo, Leonardo Junior da Silva (brasileño naturalizado) y Matias Schiel sueñan con participar de la prueba madre del atletismo y buscaran en Valencia, el registro que los habilite a participar de Río 2016.
Algunos debutaran en la distancia y otros ya han experimentado las sensaciones de los 42,195mt. Si de debuts hablamos, tenemos que remitirnos a Nadia Rodriguez, la atleta oriunda de Laprida, quien en conversación con Factor Running mencionó: “En mi carrera atlética, no me queda mucho más por correr, creo que dos años más y luego le daré paso a las nuevas generaciones. Además con mis registros, todos me auguran un buen desempeño en 42km, asi que lo intentaré”
Cabe recordar también el caso de Karina Cordoba, radicada en España, quien en 2011 quedaba en las puertas de Londres 2012. Karina había logrado la marca B de 2hs38:03 en Valencia. Pero unos meses mas tarde, Maria Peralta superaba esa marca con 2hs37:55 en Rotterdam, quien finalmente viajo a la cita británica.
Marita Peralta, será la primera en intentar la marca, ella participará este domingo del 42°Maraton de Berlin y lo hará con el mismo dorsal que utilizó el día que logro la marca en la ciudad holandesa.
Más adelante brindaremos más información de todos los atletas que partirán hacia tierras españolas.
Fuente y fotos: CADA

Esta noticia fue leida: 1167 veces