GERMÁN CHIARAVIGLIO CERRÓ UN AÑO INOLVIDABLE EN LA DIAMOND LEAGUE

12/09/2015
GERMÁN CHIARAVIGLIO CERRÓ UN AÑO INOLVIDABLE EN LA DIAMOND LEAGUECon una marca de 5m40, el santafesino finalizó noveno en Salto con Garrocha en Bruselas, Bélgica. Más allá de haber quedado lejos de sus mejores marcas, Germán completó su calendario internacional de 2015 entre elite internacional.

En el Estadio Rey Baudouin de la ciudad de Bruselas, Chiaraviglio necesitó de tres saltos para superar la marca inicial de 5m40. Luego fue por los 5m55, pero falló sus tres intentos, ubicándose en el noveno lugar de la prueba. La medalla de oro quedó en manos del francés Renaud Lavillenie con 5m95, mientras que el canadiense Shawn Barber alcanzó los 5m85 y se alzó con la de plata. El podio lo completó Konstantinos Filippidis con 5m80.

De esta manera, el argentino de 28 años cierra un año fantástico, con innumerables logros: 3° en su debut en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, durante el mes de mayo (5m60); medalla de oro y clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en el Sudamericano de Lima en junio (5m70); medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto batiendo su propio récord argentino (5m75); y finalista en el Mundial de Beijing en agosto (5m70 en la clasificación).

Tras estar ausente en Londres 2012, Chiaraviglio afrontará el año que viene su segunda participación olímpica, en la que irá en busca de su mejor marca y de lograr un nuevo hito en la historia del atletismo argentino.
Fuente: Enard
Foto: Mundial de Beijing (AFP / Franck Fife).

Esta noticia fue leida: 343 veces