INSCRIPCION Y CLASIFICACIONES EN EL MUNDIAL

25/08/2015
INSCRIPCION Y CLASIFICACIONES EN EL MUNDIALNUMERO DE ATLETAS POR PAIS Y POR EVENTO: Normalmente un país puede tener hasta 3 atletas por prueba a condición que todos ellos tengan la marca de clasificación, o que sean invitados de acuerdo al sistema de la IAAF. (Ganador del último mundial,Ganador de la Diamon League actual como fue Gatlin,etc.), en este caso un país puede tener 4 atletas inscriptos de los cuales 3 deben ser confirmados, o puede llegar a tener 5 atletas ( 3 por marca y 2 clasificados por los otros sistemas) en este caso solo 4 pueden ser confirmados (el país tiene que elegir entre los 2 comodines a uno) o sea el límite es de 5 inscripciones pero de 4 participantes, por eso EEUU pudo tener 4 atletas en 100 mts llanos.
EMPATES EN UNA CLASIFICACION: En las pruebas de campo si hay un empate en el último lugar de la clasificación se aplicará la regla de desempate y si persiste el mismo en general los atletas empatados pasarán a la ronda siguiente.
En las pruebas de pista si el empate en tiempo se produce en diferentes series el juez jefe de fotofinish leerá las milésimas y a menos que permanezcan empatados solo el atleta con mejor tiempo pasará a la ronda siguiente incluso si hay carriles disponibles.
En la final de 100 mts el atleta Trayvon Bromell consigió 9.99 pero delante de Su Brigtian por milésimas, a su vez este y Jimmy Vicaut que corrieron en diferentes series tuvieron 9.99 seg pero las mismas milésimas por eso ambos corrieron la final participando entonces 9 atletas de la misma.
SALTO CON GARROCHA: En esta prueba hubo mas de 12 atletas tanto en varones cono en damas pero por razones diferentes.
En varones la marca de corte era 5,70 mts y sorprendentemente ya que no es normal esto suceda 16 atletas pasaron esa marca por lo que todos fueron a la final.
En damas las condiciones eran 4,60 mts o las 12 mejores.
14 atletas superaron 4.55 mts y 4 atletas empataban el puesto 11 por lo que los Delegados Técnicos decidieron no continuar con la prueba y que las 14 pasaran a la final.


Esta noticia fue leida: 331 veces